Panistas piden renuncia de dirigente del PAN en Campeche

Acusan a Pedro Cámara de mala administración por aliarse con el priísta Alejandro Moreno
Foto: Facebook Pedro Cámara

No sólo los priístas piden la renuncia de Alejandro Moreno Cárdenas como presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Campeche panistas piden la renuncia de Pedro Cámara Castillo, actual dirigente estatal de Acción Nacional (PAN) por los resultados y la casi pérdida del registro estatal como institución política.

Aunque la bancada parlamentaria del PAN cuenta actualmente con cinco diputados locales, debido a la renuncia de Biby Karen Rabelo de la Torre, virtual alcaldesa de Campeche por Movimiento Ciudadano (MC), una legisladora panista, Nelly Márquez Zapata, y la ex dirigente estatal del partido, Yolanda Valladares Valle, denunciaron la pésima administración y control del partido por Cámara Castillo.

Márquez Zapata dijo que el PAN estuvo a casi nada de perder el registro debido a que el dirigente actual fungió como el arma de Alejandro Moreno Cárdenas para atacar y denostar a los demás candidatos, incluso recordó que hubo oportunidad de hacer coalición con Movimiento Ciudadano tal como ocurrió en el 2018, y con los porcentajes de ambos habrían obtenido la gubernatura.

“Pero no, prefirió ser comparsa de Alito y ahí están los resultados, perdimos representación en el Congreso del Estado, solo obtuvimos un Ayuntamiento y lo demás ganado en coalición es del PRI, por esa razón casi perdimos el registro”, precisó.

Dijo que desde un principio la idea del presidente debió ser asegurar espacios, negociar correctamente con los dirigentes de los otros partidos que integraron la coalición o en su caso ir solos, pues además tenían los activos políticos necesarios para competir y “así tal vez hubiéramos obtenido mejores resultados, pero no, la ambición le ganó”, aseguró.

Valladares Valle señalada infinidad de ocasiones en el pasado por negociar con Fernando Ortega Bernés, ex gobernador de Campeche, acusó que Cámara Castillo vendió las siglas del PAN al mejor postor, y recordó declaraciones previas a la elección del dirigente en contra de ella, señalando primordialmente de quien es ahora el vendido y quien traicionó al PAN.

Dijo que si querían hablar de resultados, solo le recordaría precisamente que en el 2018 ganaron alcaldías, diputaciones, entre otras, “más de lo que hoy obtuvieron como partido, y el culpable de la situación panista es solo él y nadie más”.

Respecto a la situación del PRI, y las peticiones nacionales de la renuncia de Alejandro Moreno Cárdenas a la presidencia nacional del partido, en Campeche los legisladores, dirigente estatal y demás personajes de importancia en la vida política han evitado el tema.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Lo responsabilizan del fraude masivo que provocó el colapso de FTX, plataforma de intercambio de monedas digitales

Ap

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Aterrizan en Tulum los primeros vuelos internacionales: American Airlines y Delta arribaron este jueves

Los pasajeros llegaron provenientes de Dallas y Atlanta

Miguel Améndola

Aterrizan en Tulum los primeros vuelos internacionales: American Airlines y Delta arribaron este jueves

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Publican nombre de 500 personas que aún deben devolver el saldo; no presentarán cargos

La Jornada Maya

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

¿Qué impide dar estos pasos incluso a personas conscientes y con objetivos claros?

Dmitry Pisarskiy

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

<