Con vientos superiores a los 50 kilómetros por hora, una tromba que impactó la noche de miércoles y madrugada del jueves a la Isla del Carmen, dejó al menos ocho viviendas sin techos, daños en la techumbre de cuatro restaurantes del balneario de la Manigua y afectaciones en el suministro de energía eléctrica en siete colonias de la ciudad.
Lo anterior fue dado a conocer por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Dirección de Protección Civil municipal, quienes coincidieron en señalar que aproximadamente 300 trabajadores, divididos en cuadrillas, se encuentran laborando desde la noche de este miércoles, en el restablecimiento de los servicios.
Supervisa
El presidente municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, realizó un recorrido por la zona más afectada de la colonia Manigua, en donde se comprometió con las familias afectadas por esta tromba, a implementar las acciones que sean necesarias, para ayudarlos a recuperar los daños sufridos.
Acompañado de su esposa Viridiana Suárez de Rosas, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, giró instrucciones para que todas las dependencias del Ayuntamiento del Carmen, se sumen a las tareas de limpieza y restauración de la zona.
Daños
El director de Protección Civil, Jorge Sarricolea Chablé, manifestó que se trató de una tromba, lo que afectó a la zona, con vientos de hasta 50 kilómetros por hora, que dañó en primera instancia, los techos de al menos cuatro restaurantes que se ubican en el balneario de la Manigua.
Cabe señalar, que por la mañana era posible apreciar láminas de zinc de los techos de estos establecimientos y de al menos ocho viviendas que fueron arrastradas por los vientos, enredadas entre las ramas de los árboles cercanos.
Sarricolea Chablé detalló que de la misma manera, se tuvo conocimiento de al menos dos luminarias de alumbrado público, que colapsaron por los vientos, los cuales ya fueron retirados para evitar que puedan presentarse accidentes.
“De acuerdo con los informes de los cuerpos de socorro, no se reportan pérdidas humanas”.
Suministro
Por su parte, la CFE dio a conocer que ante los fuertes vientos y el derribe de cables del suministro de la red de energía, al menos siete colonias de la isla se vieron afectadas, entre ellas la Manigua, Renovación III, Salitral, Pedro Sainz de Baranda, Tierra y Libertad, Fraccionamiento Villas de San José y Tila.
Sostuvo que en algunos sectores de la Manigua, este jueves se llevaron a cabo acciones de suspensión programa del suministro, para reparar parte de las afectaciones sufridas.
El servicio de suministro de energía eléctrica fue restablecido en su totalidad.
Edición: Laura Espejo
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel
Atletas del interior del país y extranjeros compitieron en circuitos de 55 y 101 kilómetros
La Jornada Maya
El itinerario incluye danzas y números musicales
La Jornada Maya
El evento fue presidido por Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán
La Jornada Maya