Gana Morena los dos distritos federales en Campeche

El INE entregó constancia de mayoría a diputados electos
Foto: Fernando Eloy

Jairo Magaña / Gabriel Graniel 


Por segunda ocasión, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ocupará las dos curules federales correspondientes al Estado de Campeche y por ello luego de los conteos oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE), el organismo electoral del Consejo Distrital 01 entregó constancia de mayoría a José Luis Flores Pacheco y a María Sierra Damián en el Distrito 02.

Fueron más de 83 mil votos los recontados a favor de Flores Pacheco, aprobados por el Consejo Distrital 01 del Estado de Campeche del INE, cabe mencionar que Carlos Martínez Aké, primer candidato de Morena para la diputación federal en Campeche ganó con una cantidad similar de votos.

El Consejo Distrital 02 del INE, al concluir con el conteo de los votos de las casillas previstas, declaró a la candidata de Morena, María Sierra Damián, como ganadora de la Jornada Electoral del pasado 6 de junio, por lo que recibió su constancia correspondiente.

De acuerdo con los datos proporcionados, la morenista superó al candidato de la alianza “Va X México”, Salvador Farías González, por más de 23 mil votos.

 

Datos

Cifras proporcionadas revelan que María Sierra Damián, habría alcanzado una votación de 80 mil 9 votos, que representan 45.07 de los sufragios emitidos, en contra de los 57 mil 340 de Salvador Farías González, con un porcentaje del 32.30 por ciento.

Las instalaciones del Consejo Distrital 02 del INE fueron resguardados por elementos de la Guardia Nacional, no se presentaron incidentes durante el conteo.

Entrevistada tras recibir su constancia de mayoría, Sierra Damián agradeció el respaldo de los campechanos de los municipios de Carmen, Champotón, Seybaplaya, Candelaria, Palizada y Escárcega, al emitir su voto en favor de la “cuarta transformación”.

Expuso que su trabajo será respaldar el trabajo que ha venido realizando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llevando a cabo un cambio en el país, que permita avanzar hacia nuevos estadios de desarrollo.

Dijo que de la misma manera, habrá de trabajar de la mano con las autoridades estatales, “que seguramente será Layda Sansores, la próximo gobernadora del estado”, para traer más obras, servicios y programas para la entidad.


 Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<