Sin fecha para segunda dosis a personas de 50 a 59 años en Carmen

Se recomienda aplicarla 21 días después de la primera vacuna contra Covid-19, experto
Foto: Fernando Eloy

Hasta ahora no existe fecha para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a las personas de 50 a 59 años en el municipio Carmen, a quienes corresponde al biológico de la farmacéutica Pfizer, “que recomienda que sea después de los 21 días”, afirmó en Campeche el director regional de Programas para el Bienestar, Vicente Guerrero del Rivero.

Detalló que hasta el momento, en Carmen han aplicado más de 100 mil vacunas contra el coronavirus a diferentes sectores de la población, por lo que existe un avance bastante considerable, “aunque en algunos de ellos, falta la segunda dosis”.

El funcionario federal explicó que desde el inicio de la estrategia de vacunación contra el Covid-19 en la entidad, han estado inoculando a diversos sectores de la población como son los médicos y personal de enfermería de primera línea, al personal de nosocomios e instituciones de salud particulares, maestros, los trabajadores petroleros, personas de más de 60 años, los de 50 a 59 años de edad y a los de 40 a 49 años de edad, entre otros.

Detalló que en las personas de entre 40 a 49 años de edad, se aplicaron más de 21 mil dosis; entre los de 50 a 59 se vacunaron más de 17 mil y en personas de más 60 años, inmunizaron alrededor de 50 mil.

Recordó que actualmente, Petróleos Mexicanos (Pemex), está llevando a cabo la vacunación de su personal, principalmente de aquellos que suben a bordo de las plataformas marinas, entre quienes se pretenden aplicar más de 17 mil 500 vacunas.

 

Sin fecha

Guerrero del Rivero subrayó que hasta el momento no existe fecha para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna a las personas en el rango de edades de entre 50 y 59 año de edad que viven en Carmen, ya que se encuentran en espera de la disponibilidad de la vacuna.

“Actualmente se está aplicando en la capital del estado y en otros municipios, el biológico correspondiente a la farmacéutica AstraZeneca, sin embargo, en Carmen se aplicó el de Pfizer, por lo que es necesario esperar la dotación de las vacunas”.

Recordó que la farmacéutica Pfizer recomienda la aplicación de la segunda dosis de la vacuna después de los 21 días, “pero no especifica que sea exacto, por lo que no encontramos dentro del rango de tiempo estipulado”.


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Afiliados a Untrac en Tulum refrendan apoyo a Diego Castañón Trejo

Transportistas cierran filas con el aspirante a la alcaldía

La Jornada Maya

Afiliados a Untrac en Tulum refrendan apoyo a Diego Castañón Trejo

Arranca ADO campaña “Un viaje con destino al 2 de junio”, en Cancún

Junto al Ieqroo, la empresa promoverá el voto en terminales de autobuses

Ana Ramírez

Arranca ADO campaña “Un viaje con destino al 2 de junio”, en Cancún

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Patricia Núñez Pavón y Verónica Borges Medina formaron parte de la medalla grupal

La Jornada Maya

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Cerca de 30 cámaras se pronunciaron en favor de promover la participación ciudadana el 2 de junio

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

<