Retoman vacunación anti Covid-19 para mayores de 50 años en Campeche

El lunes se aplicaron 9 mil 625 dosis; ciudadanos reportan largas filas
Foto: Fernando Eloy

Según informes de la oficina de Comunicación de la Secretaría de Bienestar en Campeche, el lunes retomaron la aplicación de vacunas anti Covid-19 a personas entre 50 y 59 años, mujeres embarazadas de 18 a 39 años con seis semanas de gestación y personal médico privado, aplicando 9 mil 625 dosis; este martes la meta es de 5 mil inoculaciones.

Usando la web oficial de la Secretaría de Bienestar y las redes sociales, los ciudadanos se han encargado de difundir los requisitos para la inscripción en la jornada de vacunación: el rango de edad en el que se encuentra el proceso y en el caso de las mujeres embrazadas, el tiempo de gestación. 

Para esta etapa, que reinició el lunes, el gobierno federal instaló cuatro puntos de vacunación para agilizar el proceso, pues el tiempo de espera para la inoculación fue uno de los factores mencionados por los ciudadanos que acudían. Los campechanos pueden ir al batallón de la Marina Armada de México, al Décimo Batallón de Infantería, al Hospital general Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social o al hospital general de Especialidades Médicas, todos los centros cuentan con la información de las personas registradas. 

Los ciudadanos señalaron que la espera para la inmunización fue entre dos y tres horas, incluso más.

Desde el lunes, donde más acudían los campechanos fue al séptimo Batallón de la Marina, las colas eran desde el complejo hasta la avenida Resurgimiento, aproximadamente 5 kilómetros de distancia.

En los demás centros de vacunación las filas eran largas para quienes iban a pie, ya que le daban vuelta a las manzanas y tardaban en ingresar al centro.

La importancia de recibir la vacuna en estos días es que finalizando la segunda dosis se continuará con la inoculación a personas entre 40 a 49 años

Finalmente, las reacciones secundarias post vacunación han sido similares en casi todos los inoculados: dolor de cabeza, calenturas, dolor de huesos y cuencas en los ojos; síntomas similares a los pacientes con Covid-19, salvo que estos no pierden los sentidos del olfato o del gusto.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<