En Carmen aumenta demanda de servicios en Módulo Covid

Autoridades señalan que el repunte de casos ha tenido mayor impacto en los jóvenes
Foto: Fernando Eloy

Hasta en 200 por ciento ha aumentado la demanda de consultas en el Módulo Covid del Ayuntamiento de Carmen, como resultado del repunte en los casos confirmados de coronavirus en el municipio, presentando mayor impacto en los jóvenes, afirmó el coordinador de Bienestar Social, César Montes de Oca Valdison.

El también coordinador del Módulo Covid señaló que el incremento en los casos confirmados de coronavirus en el municipio de Carmen es real y que aun cuando no se alcanzan los índices de los meses críticos del 2020, no se pueden relajar las medidas de prevención y sanidad que se recomiendan por las autoridades de la Secretaría de Salud.

“Hay repunte de casos de Covid-19 en el municipio, ya que tan sólo en materia de atención de pacientes vemos que se ha elevado, ya que en comparación de como estábamos semanas atrás, se atendían entre cuatro o cinco personas, de las cuales dos o tres casos eran positivos, pero aumentó el número de consultas y ahora se tienen 10 o 15, de las cuales 60 por ciento son positivos”, señaló.

Explicó que sin embargo, el número de personas infectadas puede elevarse mucho más, si se considera que por cada paciente diagnosticado como positivo, este mantiene contacto con 5 o 6 familiares, los cuales es muy probable que también se infecten de la pandemia.

Montes de Oca Valdison reiteró que en la actualidad el sector de la población que está sido más impactado son los jóvenes, “primero por su alta movilidad, segundo, porque el índice de adultos mayores que se han vacunados es elevado, lo que provoca que no presenten síntomas muy graves de la pandemia”.

El funcionario indicó que de la misma manera, la demanda de cargas de oxígeno ha incrementado, ya que en semanas atrás se mantenía un promedio de entre 10 y 15 cargas a la semana, pero en la actualidad, en solo dos días solicitan más de 15 unidades.

Sostuvo que el Ayuntamiento del Carmen mantiene el respaldo total al Módulo Covid, por lo que se han adquirido un paquete más de 120 cargas de oxígeno, para las personas que lo requieran, presentando en todo momento, la receta médica.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

<