Padres de familia se oponen a regreso a clases presenciales en Carmen

Mantienen su postura en tanto no disminuyan contagios de Covid-19 en el estado
Foto: Fernando Eloy

Los padres de familias del municipio del Carmen, mantienen su oposición a un posible regreso a clases de manera presencial, en tanto el índice de contagios de Covid-19 no disminuyan, afirmó Julián Duarte Mendicuti, presidente de la Asociación Padres Responsables Carmelitas A.C.

Expuso que durante el programa piloto de regreso a clases presenciales en el estado de Campeche, aun cuando se encontraba en el color verde del semáforo epidemiológico, se presentaron dos casos confirmados de Covid-19 en los asistentes, lo cual da muestras de la necesidad de evaluar los riesgos que este conlleva.

 

Contagios

“En las última semanas, en la Ciudad de México, en donde se han puesto en práctica el regreso a clases presenciales, se tiene conocimiento de al menos tres casos de Covid-19 en alumnos, situación que no debe ser omitidas o pasadas por alto”.

Indicó que desde que el gobierno federal se ha pronunciado por la necesidad de regresar a clases de manera presencial en el estado de Campeche, la Asociación de Padres Responsables Carmelitas se ha pronunciado por rechazar estas acciones, anteponiendo la salud de los niños y adolescentes al considerar que no hay las condiciones de sanidad y seguridad para ello.

 

Resistencia

“Hemos dicho que de ser necesario, llegaremos a la resistencia civil en contra de acciones que atenten contra la seguridad y la salud de nuestras familias, lo cual ratificamos ahora”, señló.

Duarte Mendicuti subrayó que ante los cambios en la administración estatal y municipal, más de allá de las ideologías políticas o partidistas, se debe anteponer el interés y la salud de la población.

“Hoy Campeche se encuentra en color amarillo en el semáforo epidemiológico, con un índice a la alza de casos confirmados de Covid-19, lo que nos hace pensar no sólo mantener las medidas de seguridad e higiene, sino aumentarlas para contener la ola de contagios”.

Dijo que de la misma manera, resulta preocupante que en la actualidad el sector con mayor contagio son los jóvenes, lo cual aumenta la preocupación ante un regreso a clases presenciales en los niveles medio y medio superior.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Los feligreses que se dirigían a un festival de Pascua

Ap

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

<