Exige PRI Campeche nulidad de la elección a la gubernatura

Denuncia compra de votos y funcionarios de casillas ausentes, entre otras presuntas irregularidades
Foto: Fernando Eloy

Por presuntas irregularidades, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnó las elecciones a la gubernatura de Campeche en las que resultó virtualmente electa la morenista Layda Sansores San Román y solicitó la nulidad de dicha contienda. 

Con la representación de Juan Alonzo Rebolledo ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), esta organización política denunció compra de votos, funcionarios de casillas ausentes y diferencia de sufragios entre candidaturas a la gubernatura y las diputaciones federales.

“Nosotros impugnamos todos los distritos y la candidatura a gubernatura de manera estricta debido a una serie de irregularidades que documentamos desde el principio de la jornada electoral en todo el estado, por ello es que pedimos la nulidad de la elección ya que hay los elementos necesarios para hacerlo”, agregó el representante electoral del tricolor.

También hizo mención de lo ocurrido en todas las casillas instaladas (mil 190) en el estado para recibir los votos, la falta de funcionarios de casilla porque los elegidos no quisieron participar de último momento y la suma de funcionarios que no estaban en la sección que es correspondía. “Gente que no debía ingresar como funcionario de casilla fue la que trabajó durante las horas de la jornada”, explicó.

Según la ley electoral, los inconformes ingresan su solicitud de impugnación ante el Consejo general del IEEC y estos lo turnan al Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), teniendo como límite el 20 de agosto para dar un dictamen. En caso que este dictamen no favorezca a los inconformes, tendrán un espacio de cuatro días para quejarse ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Por parte de Movimiento Ciudadano, el candidato a la gubernatura, Eliseo Fernández Montúfar, había señalado que haría lo propio en cuanto a sus medios de impugnación correspondientes, pero no ha hecho nada público. Mientras tanto el PRI documentó seis puntos para impugnar y en total como coalición, ingresaron 21 recursos de impugnación a diferentes candidaturas.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber


Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

La apertura de Valdez y el despertar del Mago Fuentes, entre lo mejor

Antonio Bargas Cicero

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

<