IMSS ignora brote de Covid-19 en una bodega en Campeche

Los empleados exigen pruebas y que se les aplique la vacuna contra el Sars-Cov-2
Foto: Fernando Eloy

Empleados adscritos a la bodega del hospital general Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Campeche informaron de un brote de Covid-19 en el área y a pesar de que se notificó a la delegación, no les han realizado las pruebas de Covid-19 y tampoco han recibido vacuna contra el Sars-Cov-2, aunque pertenecen a la institución de salud pública.

Según los inconformes, van cuatro compañeros que dieron positivo al virus, pero son cerca de 35 empleados los que integran esa área y tuvieron contacto con los ya confirmados, por ello, demandan que al menos les hagan las pruebas necesarias para descartar o confirmar si son portadores del Sars-Cov-2, seguidamente, los que den positivo reciban la atención necesaria y se desinfecte su área de trabajo.

“Hemos notificado a la delegación y hasta la fecha no nos han dado respuesta, necesitamos que nos realicen las pruebas porque queremos saber si estamos contaminados y en caso de ser así, tomar las medidas necesarias para con nuestras familias, pues mientras seguimos interactuando con ellos a la bendición de Dios”, precisó uno de los manifestantes.

A simple vista y confirmado por los empleados, en el área de almacenamiento hay trabajadores que incluso cumplen con los puntos para ser considerados sectores vulnerables al coronavirus, algunos con enfermedades crónicas y otros con más de 50 años, pero todos son vulnerables al tener compañeros positivos.

También mencionaron que aparentemente hay casos positivos en la delegación y sucedió lo mismo, hubo una respuesta tardía; obligaron a los empleados a continuar laborando a pesar de los casos confirmados y de la interacción con ellos.

En respuesta a lo señalado, el área de comunicación social de la institución de salud pública federal, destacó que ya están por avisarles de la fecha en la que les realizarán las pruebas a los inconformes, aunque estos últimos precisaron que se las darían este lunes y hasta el cierre de edición no informaron que procedió. 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<