Foto: Fernando Eloy

La estructura electoral y territorial del Partido del Trabajo (PT) en el municipio del Carmen se fortalecerá y aumentará como un instituto de izquierda que promueve e impulsa la Cuarta Transformación, de la mano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó el ex candidato a diputado local por el XI Distrito, Manuel Zarate Martínez.

Sostuvo que el PT continúa trabajando de manera coordinada, unida y sólida, luego de una jornada electoral en la que fueron un factor determinante para el triunfo de Layda Elena Sansores San Román, que permitirá que el ideario de la 4T se consolide en la entidad.

“El PT cuenta con representación en Carmen, en la Península de Atasta, en Isla Aguda, en Sabancuy y en la región de Mamantel, con un trabajo cercano a la gente, de gestión y de compromiso, lo que permitió alcanzar los logros electorales de este 6 de junio”.

Zarate Martínez manifestó que el trabajo de organización y estructura realizado bajo el liderazgo de Miguel del Carmen Chimillo Vadillo Gutiérrez, permitió que en estas elecciones tuvieran candidatos comprometidos y con presencia en todos los cargos que estuvieron en competencia.

“Estamos ante el gran reto de conformar un partido competitivo, sólido, unido, con presencia real en todo el municipio y que coadyuve a las acciones de gobierno que emprenda el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la próxima gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román”.

Recordó que el PT es el único instituto político que ha acompañado al presidente López Obrador a lo largo de los procesos políticos que ha enfrentado desde hace 18 años, por lo que ahora se han sumado al desarrollo transformador que se está creando. 

Cuestionado sobre el futuro del PT en el municipio del Carmen, Zarate Martínez dijo que se habrá de esperar que concluyan el proceso electoral 2021 y que entren en funciones las nuevas autoridades, para que en conjunto se pueda llevar a cabo un análisis responsable y profundo sobre los resultados obtenidos en las pasadas elecciones.

“Sabemos que en este proceso, se unieron al proyecto de la PT, líderes y organizaciones que deben ser considerados para fortalecer la estructura territorial del partido y que seguramente, servirá para engrosar la militancia con que se cuenta en el municipio”.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Patricia Núñez Pavón y Verónica Borges Medina formaron parte de la medalla grupal

La Jornada Maya

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Cerca de 30 cámaras se pronunciaron en favor de promover la participación ciudadana el 2 de junio

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Innovadora iniciativa brinda formación laboral a personas neurodivergentes

Afp

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Será la primera ronda de juegos realizada en la ciudad homónima

La Jornada Maya

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

<