Diablos pega primero

Solarte guió a un triunfo del México Rojo de 4-1 ante los Piratas de Campeche
Foto: Piratas de Campeche

El ex Yanqui de Nueva York Yangervis Solarte conectó jonrón de tres carreras en la tercera entrada y encaminó a una victoria de 4 x 1 de los Diablos Rojos del México ante los Piratas de Campeche, al iniciarse la serie en el estadio Nelson Barrera Romellón, que contó con una buena entrada. 

Las dos primeras entradas fueron ceros para los dos equipos. 

En la alta de la tercera con dos outs, Yangervis Solarte conectó un sólido batazo por el izquierdo bueno para poner adelante a los Diablos Rojos del México, ante los envíos del zurdo Romario Gil, en la sexta anotaron su cuarta carreras los capitalinos. 

La única carrera de los peninsulares entró en la quinta entrada con un wildpitch de Ricardo Hernández, anotando Marco Guzmán Jr. Los locales tuvieron la casa llena sin out y dejaron una clara oportunidad de sumar carreras.  

 Romario Gil (1-1) fue el pitcher abridor por los filibusteros y en seis entradas, permitió las cuatro carreras de los pingos, con seis hits, dos bases y cuatro ponches. 

La victoria fue para el cuarto de siete lanzadores del México Rojo, Edwin Fierro (3-0). 

Roberto Osuna se apuntó su cuarto salvamento de la temporada. El equipo campechano bateó cuatro hits. 

El mejor bateador por los Diablos Rojos del México fue Yangervis Solarte quién se fue de 4-3 con tres carreras producidas.  Los filibusteros pasan por un mal momento y suman siete reveses de manera seguida. 

Este miércoles será el segundo de la serie a partir de las ocho de la noche, los filibustero mandarán al montículo a Jaime Lugo. 

 

Se retiró el número 33

Los Piratas de Campeche, retiraron el número 33 del equipo y que corresponde al instructor de pitcheo, Isidro Chilo Márquez. El sonorense es el líder de juegos salvados de la LMB con 301, tiene la marca de 136 rescates para la franquicia de los Piratas de Campeche, con quienes jugó por espacio de ocho temporadas. De esta manera los filibusteros ya cuentan con seis números retirados en su historia de 41 años en la Liga Mexicana. 

 El evento de retirar el número 33 fue en la parte alta de la sexta entrada y se proyectó un video, donde se recordó el año en que los Piratas fueron campeones en el 2004 siendo Isidro Márquez el jugador más valioso de la final. Además su esposa le envió un mensaje al igual que el timonel del buque, Francisco Campos. 

Edición: Estefanía Cardeña 


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<