Ana Isabella Escobedo López recibe banda como reina de la Feria Carmen 2021

La joven será coronada el 15 de julio en los LXII Juegos Florales Iberoamericanos
Foto: Gabriel Graniel

Como parte de las acciones que se han venido impulsado, para lograr la reactivación de la economía en el municipio de Carmen, el presidente municipal, Óscar Román Rosas González, invitó a Ana Isabella Escobedo López para ser la reina de los LXII Juegos Florales Iberoamericanos Carmen 2021 y de la Feria Carmen 2021, al aceptar esta distinción recibió la banda que la acredita como soberana de estas fiestas.

Como parte del protocolo de esta festividad carmelita, el edil, acompañado por el presidente del Comité de Festejos, Juan Luis Álvarez Delgado, y el director de Educación y Cultura, Juan Daniel Cantarell Alejandro, acudieron hasta la casa de Ana Isabella para pedir permiso a sus padres, Iván Escobedo Delgado y Meyzell López Cruz, para que su hija engalane la máxima festividad carmelita. 

Entrega banda

Luego de que ambos aceptaron la invitación, el alcalde Rosas González procedió a entregarle la banda como soberana de los LXII Juegos Florales Iberoamericanos Carmen 2021 y de la Feria Carmen 2021 a Ana Isabella Escobedo López, quien será coronada el próximo 15 de julio por el poeta ganador de dicho certamen literario. 

El presidente municipal informó que a pesar de continuar padeciendo la pandemia mundial por el Covid-19, este año no será la excepción para llevar a cabo la Feria Carmen 2021, con eventos culturales que realizarán cuidando las recomendaciones de aforo de los escenarios disponibles, que serán de tan sólo 35 por ciento y sin eventos masivos.

De igual forma, subrayó que en esta feria tendrán actividades culturales, deportivas, artísticas, religiosas y empresariales, con el objetivo de generar diversión para las familias carmelitas y, principalmente, promocionar los productos de los comerciantes del municipio para seguir impulsando la reactivación económica local. 

Coronación

El alcalde explicó que se hará la coronación de la reina Ana Isabella Escobedo López, en la premiación de los Juegos Florales Iberoamericanos y también la del Poeta Laureado, cada actividad que forman parte de la tradición carmelita. 

“La Feria es una de las festividades más importantes de nuestra ciudad que nos identifica y que nos orgullece (sic) como carmelitas, principalmente porque celebramos a nuestra patrona, la Virgen del Carmen y este año al igual que el pasado 2020 no será la excepción para desarrollarla”.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Llega a Oaxaca ayuda humanitaria comprometida por Sheinbaum

Los víveres se entregaron a través de un puente aéreo; además, se trasladó una cocina comunitaria

La Jornada

Llega a Oaxaca ayuda humanitaria comprometida por Sheinbaum

El Parlamento de Irán aprueba cerrar el estrecho de Ormuz, paso marítimo estratégico a nivel mundial

Provocaría una caída de 20 por ciento del sumnistro global de petróleo

Sputnik

El Parlamento de Irán aprueba cerrar el estrecho de Ormuz, paso marítimo estratégico a nivel mundial

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades

La Jornada

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel

Ap

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

<