Incendio fuera de control en plataforma petrolera Ku-Charly, Campeche

Tres embarcaciones combaten el fuego; no se reportan lesionados
Foto: Fausto Suárez

Lorenzo Chim

Un incendio registrado en aguas del Golfo de México a 150 metros de la plataforma Ku-Charly, perteneciente al Activo Integral de Producción Ku Maloob Zaap ubicado en el Golfo de México –Sonda de Campeche, se mantiene fuera de control desde hace aproximadamente ocho horas.

El siniestro es combatido por tres embarcaciones y hasta el momento no se reportan lesionados.

De acuerdo con versiones que trabajadores de Pemex publicaron a sus redes sociales, el denominado “ojo de fuego” ocurrió luego de que reventara una válvula de una línea submarina, haciendo que el hidrocarburo fluyera desde el fondo del mar, y se generara un incendio en la superficie.

El suceso inició cerca de las 4 horas y -según testigos- amenazaba con expandirse a otros complejos petroleros marinos.

Tres barcos han apoyado para sofocar las llamas, evitando así cualquier riesgo directo hacia la plataforma adyacente.

Se informó que buzos expertos en control de siniestros bajarán para la reparación y cierre de válvulas ubicadas a 78 metros de profundidad. Pemex no ha emitido su versión del suceso.

El video que circula en redes sociales fue proporcionado por el trabajador Faustino Suárez.

 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Las raíces fascistas del partido Likud y Benjamin Netanyahu (Dos y última)

Continúa soñando con la creación del Imperio Eretz Israel, desde el Éufrates hasta el Nilo

Mauricio Dardón Velázquez

Las raíces fascistas del partido Likud y Benjamin Netanyahu (Dos y última)

Entre naranjas y limas: la rama yucateca

Estos cantos son a cambio de un aguinaldo que puede ser dinero, dulces y juguetes

Leobardo Cox Tec

Entre naranjas y limas: la rama yucateca

—¿Tú crees en el poliamor?

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

—¿Tú crees en el poliamor?

UIF bloquea cuentas de Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo

El empresario es señalado por presunta participación en una red de tráfico de combustible ilegal y armas

La Jornada

UIF bloquea cuentas de Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo

<