Canaco-Servytur promueve reactivación a través del turismo en 'Carmen'

La actividad permitirá despetrolizar y diversificar la economía: Ojeda Martínez
Foto: Fernando Eloy

El municipio de Carmen cuenta con los recursos naturales, la riqueza cultural y la infraestructura para ser un punto importante para el turismo nacional y extranjero que convierta a ese sector en una verdadera alternativa de crecimiento y de diversificación económica, afirmó la presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Carmen, Josefina Ojeda Martínez, al anunciar su participación en el Foro Regional de Turismo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), que se realizará en Cancún, Quintana Roo, a partir de este martes 6 de julio.

Explicó que en este evento, organizado por la Concanaco, participarán los presidentes de las Delegaciones del Sureste mexicano, donde se pretende presentar la estrategia para la reactivación económica del sector turístico y del turismo seguro.

Participantes

En este evento, se contará con la participación del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués y del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, quienes habrán de explicar y presentar los programas que se tienen para este sector, así como las acciones que deben adoptarse actualmente para captar de manera segura al turismo nacional y extranjero.

“Tenemos que empezar a fomentar la idea del turismo como alternativa de crecimiento económico y desarrollo para nuestro estado y para nuestro municipio; como una actividad que permita despetrolizar a economía y buscar diversificarla”, señaló Ojeda Martínez.

Alternativas

Ojeda Martínez dijo que Carmen desde hace algunos años, ha enfocado sus actividades en torno al petróleo, por lo que es necesario generar alternativas económicas, que generen empleos y derrama económica.

Sostuvo que el municipio de Carmen cuenta con una gran riqueza natural, cultural, arquitectónica y con la infraestructura necesaria para brindar a los visitantes, sitios de interés para conocer y descansar.

Edición: Estefanía Cardeña