Oresbia Abreu recibe Medalla al Mérito Ciudadano 2021 en Carmen

El reconocimiento fue otorgado por su labor educativa
Foto: Universidad Tecnológica de Campeche

Con una trayectoria educativa de 47 años de experiencia, en los niveles de educación inicial, básica, media y superior, la licenciada Oresbia Abreu Peralta recibió la Medalla al Mérito Ciudadano Ciudad del Carmen 2021, de manos del presidente municipal, Óscar Román Rosas González, en el marco de la Quinta Sesión Solemne del Cabildo.

La Sesión Solemne se desarrolló cuidando los protocolos de seguridad para contener los contagios de Covid-19 en la Sala de Cabildo Pablo García y Montilla del Palacio Municipal.

 

“Me siento muy orgullosa”

Luego de recibir de manos del alcalde la medalla conmemorativa y el pergamino correspondiente, Abreu Peralta agradeció al pueblo de Carmen, al edil carmelita y a los cabildantes, la distinción de la que fue objeto para recibir esta importante presea.

“En esta tierra nací y me siento muy orgullosa de ello. El Guanal fue testigo de mis primeros pasos y vivencias. Carmen es una tierra de muchas oportunidades y a mí en lo personal me ha dado mucho, pero lo poco o mucho que he recibido de esta sociedad siempre he tratado de retribuirlo a través de acciones altruistas, al formar parte de muchas asociaciones civiles”, declaró,

Dijo sentirse orgullosa de contribuir a la formación educativa de muchas generaciones de carmelitas, hombres y mujeres de bien, que hoy son buenos profesionistas y que también demuestran “su amor a esta hermosa tierra”, a través de su trabajo.

 

Es un referente, señala Rosas González

Rosas González, al hacer uso de la palabra, señaló que el premio al Mérito Ciudadano es la más alta distinción que el pueblo y gobierno de Carmen entregan a ciudadanos que se han distinguido por su trayectoria y que han impactado positivamente en beneficio de la sociedad.

Indicó que en esta edición 2021, la persona galardonada tiene sobrados méritos para recibirla, pues mantiene una vida de servicio para la sociedad carmelita, a través de la educación, trinchera desde la que ha dado lo mejor de sí misma, declaró.

“Me refiero a la maestra Oresbia Abreu Peralta, una mujer carmelita de valor y de valores, que ha hecho de su labor una fuente inagotable de aportaciones a la formación de las nuevas generaciones”.

Sostuvo que esa gran formación académica y las importantes responsabilidades directivas que ha ejercido, le permiten ser, "hoy por hoy, uno de los más grandes referentes en el mundo educativo”.

 

También te puede interesar: Oresbia Abreu recibirá Medalla al Mérito Ciudadano 2021 en 'Carmen'

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

<