Trabajadores del Instituto Campechano atendidos tras manifestación

Tendrán respuesta a sus demandas de aumento salarial en 15 días hábiles
Foto: Fernando Eloy

Tras una semana de marchar del Instituto Campechano (IC) al Palacio de Gobierno para exigir ajuste de sueldo y pensiones conforme a la ley, este lunes los atendieron en la rectoría de la benemérita institución y luego de escuchar sus inquietudes, peticiones y propuestas, les respondieron que en 15 días hábiles tendrían respuesta de sus demandas.

Desde el pasado domingo algunos de los integrantes de la liga de jubilados del IC manifestaron en Facebook que marcharían nuevamente este lunes, el objetivo era ir a buscar la respuesta que ingresaron a la oficialía de partes del Palacio de Gobierno con atención al gobernador del estado, la respuesta fue que serían atendidos en el campus preparatoriano del Instituto Campechano.

 

También te puede interesar: Docentes del Instituto Campechano exigen aumento salarial

 

Los manifestantes y representantes caminaron hacia el lugar ubicado en el barrio de Guadalupe, aún dentro del primer cuadro de la ciudad. Ahí una comisión entró a dialogar con el rector del IC, Gerardo Montero Pérez, autoridades del gobierno del estado y de la Secretaría de Educación de Campeche (SEDUC), con la finalidad de escuchar las peticiones y negociar el aumento salarial.

Tras tres horas de diálogo, autoridades y representantes de los trabajadores activos y jubilados salieron sin dar comentario alguno al respecto, sin embargo, a través de la oficina de comunicación social del Instituto, dieron a conocer que todas las peticiones fueron escuchadas “una a una” para que autoridades lleven la información a los entes competentes que podrán resolver el problema.

Además destacaron que en 15 días hábiles, a partir de la finalización de la reunión, tendrán respuesta a las peticiones y una propuesta de aumento que podrán negociar cuando realicen la reunión de desahogo y que será el lunes 16 de agosto posiblemente.

Entre los presentes mencionaron que lo que quieren es una respuesta antes que inicie el ciclo escolar pues en la marcha tendrían que pelear retroactivos y será nuevamente problemas para que lo realicen los encargados de gestionar los recursos necesarios para los ajustes salariales.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Estados Unidos advierte a navieras sobre pagar peajes a Irán para transitar por estrecho de Ormuz

Empresas que accedan a las condiciones del país persa enfrentarán sanciones, señala Trump

Ap

Estados Unidos advierte a navieras sobre pagar peajes a Irán para transitar por estrecho de Ormuz

Spirit Airlines cesa actividades; gobierno de Quintana Roo apoya a turistas varados en Cancún

Para el 2 de mayo la aerolínea sólo tenía programados dos vuelos desde y hacia Detroit

La Jornada Maya

Spirit Airlines cesa actividades; gobierno de Quintana Roo apoya a turistas varados en Cancún

Detienen a un hombre en Austria acusado de envenenar comida para bebés

El sujeto es sospechoso de intentar chantajear al fabricante de alimentos HiPP

Afp

Detienen a un hombre en Austria acusado de envenenar comida para bebés

Enrique Inzunza no pedirá licencia al Senado por acusaciones de EU: ''No tengo nada que temer''

El legislador rechazó ''las calumnias y las imputaciones falsas y dolosas'' que le imputan desde Nueva York

La Jornada Maya

Enrique Inzunza no pedirá licencia al Senado por acusaciones de EU: ''No tengo nada que temer''

<