Trabajadores del Instituto Campechano atendidos tras manifestación

Tendrán respuesta a sus demandas de aumento salarial en 15 días hábiles
Foto: Fernando Eloy

Tras una semana de marchar del Instituto Campechano (IC) al Palacio de Gobierno para exigir ajuste de sueldo y pensiones conforme a la ley, este lunes los atendieron en la rectoría de la benemérita institución y luego de escuchar sus inquietudes, peticiones y propuestas, les respondieron que en 15 días hábiles tendrían respuesta de sus demandas.

Desde el pasado domingo algunos de los integrantes de la liga de jubilados del IC manifestaron en Facebook que marcharían nuevamente este lunes, el objetivo era ir a buscar la respuesta que ingresaron a la oficialía de partes del Palacio de Gobierno con atención al gobernador del estado, la respuesta fue que serían atendidos en el campus preparatoriano del Instituto Campechano.

 

También te puede interesar: Docentes del Instituto Campechano exigen aumento salarial

 

Los manifestantes y representantes caminaron hacia el lugar ubicado en el barrio de Guadalupe, aún dentro del primer cuadro de la ciudad. Ahí una comisión entró a dialogar con el rector del IC, Gerardo Montero Pérez, autoridades del gobierno del estado y de la Secretaría de Educación de Campeche (SEDUC), con la finalidad de escuchar las peticiones y negociar el aumento salarial.

Tras tres horas de diálogo, autoridades y representantes de los trabajadores activos y jubilados salieron sin dar comentario alguno al respecto, sin embargo, a través de la oficina de comunicación social del Instituto, dieron a conocer que todas las peticiones fueron escuchadas “una a una” para que autoridades lleven la información a los entes competentes que podrán resolver el problema.

Además destacaron que en 15 días hábiles, a partir de la finalización de la reunión, tendrán respuesta a las peticiones y una propuesta de aumento que podrán negociar cuando realicen la reunión de desahogo y que será el lunes 16 de agosto posiblemente.

Entre los presentes mencionaron que lo que quieren es una respuesta antes que inicie el ciclo escolar pues en la marcha tendrían que pelear retroactivos y será nuevamente problemas para que lo realicen los encargados de gestionar los recursos necesarios para los ajustes salariales.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Reportan impacto de misiles israelíes en Irán

Informan de explosiones en aeropuerto de Isfahan; varios vuelos fueron desviados

Reuters

Reportan impacto de misiles israelíes en Irán

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

El próximo 8 de mayo se presentarán en concierto Lucero y Mijares

La Jornada Maya

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Vila constató el funcionamiento del Centro de Salud en la comisaría de San Ignacio

La Jornada Maya

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

El dictamen fue enviado de nuevo al Pleno del órgano legislativo, donde será votado el lunes

La Jornada

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

<