Tras riña en plataforma Pol Alfa, trabajador es lesionado de un martillazo

El herido fue regresado a tierra; se desconoce la causa de la discusión
Foto: @Pemex

Luego de discutir acaloradamente con un compañero y liarse a golpes, Jacobo Z.G., trabajador de la empresa Subtec, con categoría de especialista tubero, de 41 años de edad, resultó lesionado de un golpe en la cabeza con un martillo, por lo que tuvo que ser traído a tierra procedente del Centro de Procesos Pol Alfa, a 70 kilómetros de la costa de Isla del Carmen.

Los trabajadores de la empresa Subtec, filial de la compañía Blue Marine, realizaban trabajos de mantenimiento, a bordo del Centro de Procesos Pol Alfa, en la Sonda de Campeche.

Compañeros señalan que cerca de las 4:30 horas de este martes ambos obreros comenzaron a discutir, pasando de las palabras a los golpes. Miguel Angel C.M. tomó un martillo y asestó un golpe en la cabeza de su compañero, lesionándolo en la frente.

Hasta el momento, se desconoce la causa de la discusión que provocó la riña entre los obreros y la agresión con el martillo.

El lesionado cayó noqueado en el área de la riña, por lo que fue auxiliado por sus compañeros de trabajo, quienes lo condujeron al área médica para su revisión, en donde se diagnosticó un posible traumatismo craneoencefálico, además de presentar lesiones en el rostro.

Pese a que la riña se registró en horas de la madrugada, fue hasta el mediodía de este martes cuando el lesionado fue trasladado vía aérea a la isla, para arribar a la terminal aérea en un helicóptero con matrícula XA-UFU, cerca de las 13:25 horas, para que a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, fuera transportado a una clínica particular para su atención médica.

 

Retienen al agresor

Mientras tanto, elementos de la Secretaría de Marina, a bordo del Centro de Procesos Pol Alfa, aseguraron al agresor, quien fue conducido a la isla vía marítima, para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes, para el deslinde de responsabilidades.

Hasta el cierre de la edición, tanto la empresa Subtec, como Petróleos Mexicanos (Pemex), no han emitido comunicado o posicionamiento alguno respecto a este hecho.

El agresor permanecerá asegurado por las autoridades ministeriales, en tanto mejora la condición de salud del lesionado, para que éste presente la querella correspondiente y se integre la carpeta de investigación.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Jtu’up u t’aan junmúuch’ ko’olel táan ka’ach u líik’sik u juum u t’aano’ob yóok’ol islamicoil piix

Protesta de mujeres contra el velo islámico en Afganistán es reprimida; un muerto y decenas de detenidas

Reuters

Jtu’up u t’aan junmúuch’ ko’olel táan ka’ach u líik’sik u juum u t’aano’ob yóok’ol islamicoil piix

Ciudad del Carmen presenta 'La Gran Escapada' para impulsar la actividad turística en el país

Se llevará a cabo del 18 al 21 de junio y ofrecerá promociones y ofertas

La Jornada Maya

Ciudad del Carmen presenta 'La Gran Escapada' para impulsar la actividad turística en el país

Mural de Messi hecho por amigos y vecinos causa furor en la periferia de Buenos Aires

El futbolista agradeció en un mensaje publicado en sus redes sociales

Efe

Mural de Messi hecho por amigos y vecinos causa furor en la periferia de Buenos Aires

Yucatán: Los comercios que no cumplan con los candados de la FIFA podrán tener multas de hasta 28 mdp

Las plataformas de transmisión autorizadas serán Izzy Negocios y Sky Business

Ronald Rojas

Yucatán: Los comercios que no cumplan con los candados de la FIFA podrán tener multas de hasta 28 mdp

<