Del 11 al 13 de agosto el Poder Legislativo de Campeche realizará las últimas comparecencias al gabinete estatal de la actual administración. Debido a la pandemia, las
audiencias serán privadas nuevamente, aunque habrá transmisiones en vivo a través de redes sociales, por lo que serán visibles para medios de comunicación y la ciudadanía.
Los temas estarán agrupados por ejes sectoriales, y los funcionarios presentarán videos y material de apoyo; posteriormente los diputados expondrán sus cuestionamientos para ahondar en temas no expuestos en dichos videos.
Ese material de apoyo para las comparecencias es enviado por los departamentos de comunicación social a los reporteros encargados de determinadas fuentes, aunque generalmente lo más importante aparece cuando comienza la sesión de preguntas y respuestas.
Ramón Méndez Lanz reconoció que es un poco difícil para medios de comunicación darle continuidad a las comparecencias con este formato, pero son las medidas que han tomado como recomendación del Consejo Estatal de Salud de Campeche, toda vez que continúa la pandemia.
Finalmente dijo que los diputados deben revisar el compendio de información que previamente les hacen llegar los entes públicos estatales, para que en las preguntas aborden temas de importancia o que no les parezcan.
Edición: Laura Espejo
En la quinta sesión se abordaron temas como las competencias digitales y el aprendizaje del inglés
La Jornada Maya
Las actividades tendrán lugar del 28 de noviembre al 21 de diciembre
Jairo Magaña
Mariela Sánchez Espinoza aseguró que recibió el municipio con deudas superiores a los 46 mdp
Jairo Magaña
Señalan que el acto podría ''prenderle fuego a un gremio que está al borde del colapso económico y emocional''
Jairo Magaña