Más de 30 mil dosis aplicadas a jóvenes entre 18 y 29 años en Campeche

Del 2 al 5 de agosto inocularán al mismo sector poblacional de Carmen
Foto: Fernando Eloy

Por ser el sector de mayor población en Campeche, durante la primera ronda de vacunación a jóvenes de 18 a 29 años, la Secretaría de Bienestar informó que en los primeros dos días de inoculaciones, que comenzaron el pasado jueves, 30 mil 590 jóvenes fueron inmunizados y en números generales el plan era aplicar 40 mil dosis hasta este domingo; usando biológicos de  AstraZeneca y Sinovac. 

La Secretaría de Bienestar, en coordinación con Marina y sector Salud, mantenía una meta de 13 mil dosis diarias hasta el domingo.

La dependencia informó que del 2 al 5 de agosto vacunarán con la primera dosis a jóvenes del mismo rango de edad del municipio de Carmen, segunda alcaldía con mayor población en el estado. 

Respecto al tema, el subdelegado de los programas de Bienestar en Campeche de la zona norte, Manuel Zavala Salazar, informó que en la jornada de vacunación para personas de 18 años en adelante, que inició la mañana del jueves y que concluyó el domingo 1 de agosto, la meta era de más de 40 mil dosis a igual número de personas. 

Para esta jornada utilizan cuatro salas del Centro de Convenciones Campeche XXI con capacidad para 900 personas y de igual forma, en esta ocasión fue habilitado el estacionamiento bajo techo del inmueble para que las personas aguarden previo a su ingreso a ser vacunados. 

Por otro lado, las Brigadas Correcaminos realizan la aplicación de vacunas a personas que llegan en vehículos en el área del foro Ah Kim Pech.

Zavala Salazar indicó que las siguientes fechas de vacación para mayores de 18 años en los demás municipios del estado las darán a conocer próximamente, por lo que exhortó a que la población se registre en el portal mivacuna.salud.gob.mx e imprima su formato de Expediente de Vacunación para tener todo listo una vez inicien las jornadas. 

De igual forma, hizo un llamado a la ciudadanía para que tengan datos precisos a través de medios oficiales con el fin de evitar especulaciones.

 

También te puede interesar: Solicitan programa de vacunación para empleados costa afuera de Campeche


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Patricia Núñez Pavón y Verónica Borges Medina formaron parte de la medalla grupal

La Jornada Maya

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Cerca de 30 cámaras se pronunciaron en favor de promover la participación ciudadana el 2 de junio

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Innovadora iniciativa brinda formación laboral a personas neurodivergentes

Afp

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Será la primera ronda de juegos realizada en la ciudad homónima

La Jornada Maya

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

<