Bajo el argumento de que la retroalimentación educativa está fallando en las clases a distancia, el director del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam), Carlos Ernesto Rosado Ruelas, consideró necesario el regreso a clases presenciales para que haya aprovechamiento educativo y la retroalimentación escolar sea efectiva.
Dijo que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, de regresar a clases presenciales en este nuevo ciclo escolar, es precisa y necesaria en el entendido que ya hay jóvenes mayores de 18 años que están vacunados y el retorno a las aulas aceleraría la inoculación al mismo sector, pero en el interior del estado, ahora que también ya anunciaron la inmunización en los municipios de Campeche.
Aseguró que esto beneficia al alumnado, pues la mayoría de su matrícula está en los municipios del interior, que si bien tienen presencia en Campeche y Carmen, la mayor parte del alumnado y docentes radica en municipios como Calkiní, Hopelchén, Calakmul, Palizada y Candelaria.
Rosado Ruelas viajó ayer a Morelia, Michoacán, para una reunión nacional con directores generales de otros estados, el tema central es un “regreso a clases libre”.
También te puede interesar: En Campeche, feministas exigen no liberar a abogado acusado de pederastia
Edición: Estefanía Cardeña
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel