El Fondo Nacional para el Fomento del Turismo (Fonatur), mediante un comunicado fechado el 29 de julio, dado a conocer ayer, con motivo de la veda por la consulta popular, dio a conocer el cese de actividades de Elia Salavarría Pedrero como representante en Campeche de esta dependencia.
El documento señala que “el Fonatur informa que la Gerente Territorial del Tramo 2, Elia Salavarría Pedrero, ha finalizado su periodo al frente del Proyecto Tren Maya en el estado de Campeche por asuntos personales ajenos al proyecto”. El comunicado no hace mención de las cuestiones jurídicas y legales que denunciaron ejidos como Don Samuel, Haro y División del Norte en Escárcega o Corte de Pajaral, Candelaria, Pejelagarto, Miguel Alemán y Luna en el municipio de Candelaria.
Como hemos informado, a principios de año ejidatarios de dichas comunidades por donde pasará el Tren Maya denunciaron opacidad en la derrama de recursos por concepto de derecho de vía.
El comunicado remarca que “desde Fonatur, agradecemos el trabajo y esfuerzo que durante año y medio Elia Salavarría Pedrero realizó en favor del proyecto en el estado de Campeche, logrando avances significativos para la consolidación del Tren Maya en la entidad”.
El documento refiere igualmente que, de manera provisional, Karina Graña Sandoval será la encargada de despacho. En los próximos días darán a conocer a quien ocupará la Gerencia Territorial del Tramo 2, perfil que continuará con las acciones laborales y éticas con las que ha venido trabajando el gobierno federal.
Edición: Laura Espejo
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel