El 9 de agosto decidirá Seduc si hay clases presenciales en Campeche

Previamente habrá un foro con padres y escuelas, anuncia secretario Ricardo Koh
Foto: Fernando Eloy

Tras el anuncio del presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre el regreso a clases presenciales el 30 de agosto en 25 entidades del país, en Campeche aún dudan de la posibilidad de este formato. Al respecto, Ricardo Koh Cambranis, titular de la Secretaría de Educación (Seduc), destacó que el lunes 9 de agosto tratarán el tema y propondrán medidas, estrategias y normas para la clases presenciales.

El funcionario hizo hincapié es que no será obligatorio y cada entidad federativa puede decidir sobre el tema, destacando que Campeche ha optado por mantener clases a distancia hasta que la entidad se encuentre en verde en el Semáforo Epidemiológico Nacional. MIentras tanto, todo estaría igual que ahora.

Koh Cambranis anunció que, por el anuncio sobre la fecha y la ampliación del calendario escolar, en Campeche entablarán un foro a modo de consulta y mesa de trabajo entre directores generales, padres de familia, representantes de escuelas privadas y públicas, así como autoridades de Salud, para trabajar en un plan de acción en caso
que cambien de parecer.

Dicha reunión será el lunes por la mañana y al término estarían anunciando si hay regreso o no a clases presenciales o en su caso se mantendrá un modelo híbrido para los que no quieran enviar a sus hijos a clases presenciales; aunque Koh Cambranis recordó que ellos respetarán la decisión y opinión de los asistentes para buscar una solución y atender al llamado de las autoridades federales o, de ser necesario, defender su autonomía de decisión como autoridades estatales.

Reiteró que es necesario poner todas las opiniones y propuestas en la mesa, para estar preparados para cualquier toma de decisión.

Sin embargo, el pasado miércoles la Seduc entregó kits de protección sanitaria a diversas instituciones y este jueves continuó con la misma actividad, señalando en su boletín de prensa que todas las escuelas del estado recibirán este paquete de seguridad.

 

También te puede interesar: La SEP podría llamar a clases presenciales en semáforo rojo: López-Gatell

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

<