Al asegurar que hasta ahora el Ayuntamiento del Carmen ha cumplido con el pago puntual de sus salarios, prestaciones y bonos que se encuentran plasmados en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), el secretario general del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Mora, afirmó que negocian con las autoridades municipales un aumento salarial de por lo menos 3 por ciento.
Explicó que será en los próximos días cuando se lleve a cabo la firma de la minuta del 2021 en la que se plasmaron las modificaciones al Contrato y los beneficios que la comuna habrá de otorgar a los trabajadores, entre ellos el aumento salarial, bonos y otras prestaciones.
“Aunque no hemos concretado los acuerdos, estimamos que se alcanzará un aumento salarial, el cual no puede ser mayor al 3 por ciento, lo cual se analiza y en el transcurso de la semana podría firmarse”.
Ureta Moha explicó que de la misma manera han consensado aumentos en algunos bonos que se les cubren, aunque estos serán dados a conocer al momento que firmen el documento final.
“Las negociaciones se mantienen, pero van por buen camino, ya que existe disposición por alcanzar buenos acuerdos que beneficien a la clase trabajadora, como lo es el incremento salarial, el pago de retroactivo de este aumento y los bonos pendientes”.
Apoyos económicos para regreso a clases
El dirigente del Sindicato de los Tres Poderes manifestó que de la misma manera será en esta quincena cuando los trabajadores municipales reciban el beneficio del apoyo económico para la adquisición de útiles escolares y las becas que se les otorgan.
“En lo que va de la administración, los trabajadores recibimos el pago de los bonos y prestaciones que nos corresponden, no solo en tiempo y forma, sino incluso, en algunas ocasiones, de manera anticipada”.
Edición: Laura Espejo
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel