Repetirán funcionarios de alcaldía de Campeche

Habrá continuidad a trabajo bien hecho en el ayuntamiento, asegura Biby Rabelo
Foto: Fernando Eloy

Mientras que en el gabinete del gobierno de Campeche, que encabezará Layda Sansores San Román, habrá “sorpresas”, en el ayuntamiento de la capital, la alcaldesa electa, Biby Karen Rabelo de la Torre, afirmó que algunos directores municipales repetirán para dar continuidad al buen trabajo hecho. 

Desde hace aproximadamente dos semanas, Rabelo de la Torre sostiene continuamente reuniones en el ayuntamiento de Campeche, especialmente con el alcalde interino, Paul Arce Ontiveros, y diversos directores. 

La alcaldesa electa, quien fuera postulada por Movimiento Ciudadano (MC), aseveró que dará continuidad al buen gobierno y su objetivo será agilizar los trámites de comerciantes y ciudadanos a través de las plataformas digitales del ayuntamiento, pues si bien la administración saliente dio el primer paso con una página web funcional, ahora sigue mejorarla ya que hay ciudadanos que no pagan impuestos por el tedio del protocolo.

Finalmente dijo que trabajará de la mano con quien quede en la gubernatura pues, afirmó, mientras el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no dictamine sobre los recursos de impugnación solicitados por MC y Eliseo Fernández, no hay gobernador aún en Campeche.

Más tarde, el vocero oficial de Sansores San Román, Ambrosio Gutiérrez, informó que habrá sorpresas en el gabinete estatal, y aunque no mencionó nombres, recordó que hace unas semanas filtraron una lista que posteriormente fue negada por gente cercana a la ex alcaldesa de Álvaro Obregón en la Ciudad de México.

Ambrosio Gutiérrez dijo que no pueden adelantarse al dictamen del TEPJF, pero que de continuar tal como está, el gabinete tendrá sorpresas y algunas serán figuras que ya muchos especulan.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<