Inicia registro al Programa de Pensiones para Adultos Mayores en Campeche

Personas de 65 a 67 años podrán recibir apoyo económico de 3 mil 100 pesos bimestrales
Foto: Juan Manuel Valdivia

Al dar a conocer que los pagos de pensiones a los Adultos Mayores y Discapacitados se encuentran al corriente, el director regional de Programas para el Bienestar en Campeche, Vicente Guerrero del Rivero, afirmó que más de 300 personas, de entre 65 y 67 años de edad, acudieron este martes al inicio de la campaña de afiliación al Programa de Pensiones para Adultos Mayores de la Secretaría del Bienestar, cuya actividad se prolongará hasta el mes de enero del año próximo.

Las actividades de este primer día se llevaron a cabo en el Polideportivo Chechén, donde un nutrido número de personas acudió desde muy temprana hora para registrarse y poder recibir la pensión de 3 mil 100 pesos bimestrales por parte del gobierno federal.

Guerrero del Rivero explicó que para realizar un registro ordenado de las personas que se encuentran en este sector de la población deberán acudir a los respectivos módulos de afiliación de acuerdo con los sitios más cercanos a sus domicilios.

“Es necesario que las personas que acudan a los módulos de afiliación sean las correspondientes a las colonias que se especifican, ya que en caso contrario no se podrá recepcionar la documentación debido a que el sistema no se abre, solo para los sectores que van seleccionando”.

Detalló que las personas que deseen llevar a cabo su registro, deben de presentar una identificación oficial con fotografía, su CURP, copia del acta de nacimiento legible y un comprobante de domicilio, no mayor a 60 días.

El funcionario señaló que este proceso de registro para el Programa de Pensiones a los Adultos Mayores se habrá de prolongar hasta enero del 2022.

Cuestionado sobre los pagos a los adultos mayores y personas con discapacidad que ya se encuentran registradas, señaló que de acuerdo con lo programado, estos ya han recibido el pago correspondiente al bimestre julio y agosto, siendo en los primeros 15 días del mes de septiembre, cuando se cubra el bimestre siguiente.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Fallas eléctricas desatan malestar y amenazas de bloqueos en Ciudad del Carmen

Variaciones de voltaje han dañado electrodomésticos y equipos de semáforos

La Jornada Maya

Fallas eléctricas desatan malestar y amenazas de bloqueos en Ciudad del Carmen

Campeche: Certifica Profepa a 13 camaroneras para proteger a las tortugas marinas

Las embarcaciones cumplieron con la instalación y operación de sus dispositivos excluidores

La Jornada Maya

Campeche: Certifica Profepa a 13 camaroneras para proteger a las tortugas marinas

Tulum busca conquistar al mercado turístico de Chile

Buscan fortalecer la promoción del destino y explorar nuevas opciones de conectividad aérea

Miguel Améndola

Tulum busca conquistar al mercado turístico de Chile

Pese a trabas, Magna Vaquería de San Román fue exitosa y de gran vista para los campechanos

Calles de Campeche cobran vida con el tradicional desfile de jaraneros, logrando reunir a más de mil 300 participantes

Jairo Magaña

Pese a trabas, Magna Vaquería de San Román fue exitosa y de gran vista para los campechanos

<