Suspenden inscripciones en primaria de Carmen; docente da positivo a Covid-19

El proceso para estudiantes de primer año de esa escuela será de manera virtual
Foto: Fernando Eloy

A unos días de iniciarse el proceso de inscripción y reinscripción presencial en las escuelas del nivel básico de Carmen, un docente de la Escuela Primaria “Maestros Carmelitas”, dio positivo a Covid-19, por lo que se suspende el proceso en el primer grado, programado para este lunes, procediendo a realizarse de manera virtual.

La Secretaría de Educación del Estado ha dado a conocer el calendario de inscripciones y reinscripciones de los alumnos de nivel básico, el cual se realizará de manera presencial, iniciando este lunes.

 

Comunicado del director

En el comunicado emitido a través de los grupos de WhatsApp y en redes sociales, el director del plantel, expone que ante la complicada situación que se vive en la actualidad, asociada a la pandemia generada por el virus del Sars-cov2 (Covid-19), esta institución siempre ha procurado generar las condiciones más adecuadas para continuar brindando el servicio educativo.

Agrega en el mensaje que han sido respetuosos de las autoridades educativas y de salud para cumplir a cabalidad las normas que permitan, en la medida de lo posible, reducir los contagios y afectaciones en nuestra comunidad escolar.

“Sin embargo, lamentamos profundamente notificar la confirmación de un caso positivo de un docente en nuestra institución. Por lo que la inscripción de los alumnos de primer grado planeadas en modo presencial serán realizadas ahora en modo digital a partir del día lunes 16 de agosto en horario de 8:00 a.m. a 13:00 p.m.”

Se indica a los padres que tengan hijos preinscritos en esta institución, que deberán enviar al correo [email protected] la siguiente documentación: ficha de registro; acta de nacimiento y CURP del alumno; INE del tutor; comprobante de domicilio; proporcionar un número de teléfono para ser agregados a un grupo de WhatsApp donde recibirán mayor información sobre el inicio de clases y organización escolar.

“Enviamos todos nuestros mejores deseos para nuestro compañero y pronta recuperación. Con esto, nuestra institución nuevamente  demuestra que a pesar de los señalamientos, falta de apoyo y condiciones adversas, seguimos trabajando por lo más valioso que tenemos, sus hijos, nuestros alumnos”.

 

Temor de padres de familia

Padres de Familia, quienes solicitaron el anonimato por temor a las represalias, expusieron que es lamentable que las autoridades educativas se empeñen en el inicio de clases presenciales, cuando antes de que éstas den inicio ya se presentan casos de infecciones entre el personal.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<