Desde hace ya tres meses, la venta de bebidas alcohólicas en empaques cerrados se limita al periodo de miércoles a sábado. Los restaurantes aún tienen autorización para servir alcohol de lunes a domingo; sin embargo la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), informó de 82 clausuras más en lo que va de los meses julio y agosto por violar el artículo 4 de la Ley para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas en el estado de Campeche.
Santiago Rodríguez Adam, titular de la Copriscam, señaló que la dependencia ha efectuado 352 operativos sanitarios en la entidad y fortalece estos recorridos para proteger la salud de la población.
En Campeche está vigente la disposición que establece como medida preventiva, temporal y gradual, la venta de bebidas alcohólicas en los días, horas y establecimientos mercantiles que clasifica y define el artículo 4 de la Ley mencionada.
Rodríguez Adam informó que de estos operativos, 250 fueron en el municipio de Campeche, 78 en Carmen, seis en Champotón, cinco en Calkiní, cuatro en Escárcega y Hecelchakán, dos en Dzitbalché, dos en Tenabo y uno en Hopelchén.
Señaló que en total han realizado 7 mil 573 verificaciones sanitarias que han arrojado como resultado la aplicación de 82 clausuras preventivas por infringir las determinaciones emitidas por la Junta Reguladora para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas.
Edición: Laura Espejo
La intervención permitirá prolongar la vida de dos mujeres
La Jornada
Prevén la instalación de al menos 80 ofrendas para esta edición
La Jornada Maya
Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región
La Jornada Maya
La modificación busca devolver derechos laborales y fortalecer el sistema de pensiones
La Jornada Maya