Luego que un grupo de socios del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) de Campeche, solicitó que se convoque a elecciones para renovar al Comité Ejecutivo de este gremio, Cuauhtémoc Muñoz García, secretario general del mismo, recibió el respaldo de más de 250 de los 800 socios concesionarios con que cuentan.
En días pasados, el socio Juan El Gallo Alba Rosado y al menos ocho integrantes más, solicitaron a las próximas autoridades estatales una asamblea electiva para renovar la dirigencia del SUTV y este miércoles, aproximadamente 250 de los más de 800 integrantes concesionarios refrendaron su respaldo a Muñoz García, como secretario general.
Refrendo
Reunidos en las instalaciones del SUTV, cuidando las medidas preventivas de sana distancia y la aplicación de gel antibacterial al ingresar, los participantes manifestaron que tras el lamentable deceso de su dirigente, Raúl Meraz Rodríguez, de acuerdo con los estatutos, Muñoz García asumió su representación, como lo señala en la toma de nota correspondiente.
Coincidieron en la necesidad de transitar a un ambiente de unidad, que permita solidez al momento de defender los derechos de los socios, ante las autoridades correspondientes y mejorar el servicio, que es una de las principales demandas de la población.
Respeto a la opinión
Por su parte, el secretario general del SUTV, en entrevista, se dijo respetuoso de la opinión vertida por Alba Rosado, aunque expuso que no existe negativa en convocar a una asamblea electiva del Comité Ejecutivo Local, la cual no se ha podido realizar por motivos sanitarios.
Expuso que ante la presencia del Covid-19, las autoridades sanitarias y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), no han permitido el desarrollo de las elecciones, “sin embargo, en el momento que se determine su procedencia, habremos de actuar en consecuencia”.
Agradeció el respaldo de los socios, “muchos de los cuales no me reconocían como su dirigente, sin embargo, ahora se han sumado en unidad, para el fortalecimiento de nuestra organización”.
También te puede interesar: No existe autorización para aumentar tarifas del transporte público en Carmen
Edición: Estefanía Cardeña
El CIAT llamó a respetar los derechos laborales de los obreros
Miguel Améndola
La escultura recibió el nombre por una escultura con forma de cabeza de serpiente ubicada en el santuario
La Jornada Maya
Apicultores de QRoo, Yucatán y Campeche buscan conseguir la denominación de origen del producto local
La Jornada Maya
Se indentificaron generadores de violencia vinculados con homicidios, robos y delitos contra la salud, entre otros
La Jornada Maya