Refrendan respaldo a líder del SUTV de Campeche y llaman a unidad del gremio

Cuauhtémoc Muñoz García recibió el apoyo de más de 250 socios
Foto: Fernando Eloy

Luego que un grupo de socios del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) de Campeche, solicitó que se convoque a elecciones para renovar al Comité Ejecutivo de este gremio, Cuauhtémoc Muñoz García, secretario general del mismo, recibió el respaldo de más de 250 de los 800 socios concesionarios con que cuentan.

En días pasados, el socio Juan El Gallo Alba Rosado y al menos ocho integrantes más, solicitaron a las próximas autoridades estatales una asamblea electiva para renovar la dirigencia del SUTV y este miércoles, aproximadamente 250 de los más de 800 integrantes concesionarios refrendaron su respaldo a Muñoz García, como secretario general.

 

Refrendo

Reunidos en las instalaciones del SUTV, cuidando las medidas preventivas de sana distancia y la aplicación de gel antibacterial al ingresar, los participantes manifestaron que tras el lamentable deceso de su dirigente, Raúl Meraz Rodríguez, de acuerdo con los estatutos, Muñoz García asumió su representación, como lo señala en la toma de nota correspondiente.

Coincidieron en la necesidad de transitar a un ambiente de unidad, que permita solidez al momento de defender los derechos de los socios, ante las autoridades correspondientes y mejorar el servicio, que es una de las principales demandas de la población.

 

Respeto a la opinión 

Por su parte, el secretario general del SUTV, en entrevista, se dijo respetuoso de la opinión vertida por Alba Rosado, aunque expuso que no existe negativa en convocar a una asamblea electiva del Comité Ejecutivo Local, la cual no se ha podido realizar por motivos sanitarios.

Expuso que ante la presencia del Covid-19, las autoridades sanitarias y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), no han permitido el desarrollo de las elecciones, “sin embargo, en el momento que se determine su procedencia, habremos de actuar en consecuencia”.

Agradeció el respaldo de los socios, “muchos de los cuales no me reconocían como su dirigente, sin embargo, ahora se han sumado en unidad, para el fortalecimiento de nuestra organización”.

 

También te puede interesar: No existe autorización para aumentar tarifas del transporte público en Carmen


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

Votaron 70 legisladores a favor, 43 en contra y dos abstenciones

La Jornada

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

<