Reportan incendio en plataforma Ku Alfa, en sonda de Campeche

Seis trabajadores están lesionados con quemaduras de primer a tercer grado
Foto: Cortesía de trabajadores de Pemex

Seis personas resultaron lesionadas con quemaduras de primero y tercer grados, así como contusiones, tras una explosión que se registró la tarde de este domingo en la plataforma E Ku A2, de, del Centro de Procesos Ku Alfa, en la Sonda de Campeche.

La explosión ocurrió en la zona de bombeo neumático de la referida plataforma, cerca de las 15:10 horas.

Tras el estallido, decenas de trabajadores se lanzaron al mar, mientras que las llamas cubrían la plataforma en su conjunto, dejando ver una columna de humo que se visualizaba varios kilómetros a la redonda.

 

 

Siguiendo con el protocolo de seguridad previsto en el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE), obreros de Pemex y de compañías intentaron sofocar las llamas, sin embargo, estas se propagaron con rapidez en la totalidad de las instalaciones.

Como resultado de la detonación se reportan seis personas lesionadas, que presentan quemaduras en diferentes partes del cuerpo, de entre primer y tercer grado de gravedad, los cuales fueron traídos a tierra vía aérea, siendo trasladados del helipuerto de la isla al Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex), al Hospital de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social y a la clínica particular CESAT.

De los lesionados, se menciona que cuatro de ellos corresponden a obreros de Pemex y dos de la empresa Cotemar.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Entre los lesionados se mencionan a Fernando “N”, de 51 años de edad; Alejandro “N”; Miguel Angel “N”, de 35 años de edad, quien presenta quemaduras de segundo grado y Jorge Alberto Arellano, de 51 años de edad, con quemaduras de tercer grado.

Obreros a bordo de plataformas cercanas mencionan que los obreros que se lanzaron al mar, fueron rescatados por barcos que se encontraban en la zona.

Pemex, a través de sus redes sociales, difundió “que alrededor de las 16:30 horas controló un incendio en la plataforma E-Ku-A2, del Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche.

“Se realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen de este hecho”.

Difiriendo con los datos proporcionados en los hospitales de la isla y por los obreros, la petrolera nacional sostuvo que “hasta el momento se reportan cinco personas lesionadas por quemadura que son atendidas en el Hospital Regional de Ciudad del Carmen, Campeche y el IMSS”.

Concluye que “afortunadamente, no se reportan fallecidos por este incidente”.

 

También te puede interesar: Tormentas y fuga de gas causan incendio en Sonda de Campeche: Pemex

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Remataron casi 2 mil obras de la colección Fobaproa en 11 mdp; valían $79 millones

Pocas piezas quedaron en museos públicos

La Jornada

Remataron casi 2 mil obras de la colección Fobaproa en 11 mdp; valían $79 millones

Asesinan al suboficial Iván Morales Corrales, único sobreviviente a ataque a helicóptero de la PF en 2015

El atentado hace 10 años fue resultado de la vengaza del 'CJNG' por la captura de Nemesio Oseguera Cervantes, alias 'El Mencho'

La Jornada

Asesinan al suboficial Iván Morales Corrales, único sobreviviente a ataque a helicóptero de la PF en 2015

La búsqueda de otras ''Tierras'' continúa 30 años después del hallazgo del primer exoplaneta

Estudian si los nuevos orbes serían capaces de albergar vida humana

Efe

La búsqueda de otras ''Tierras'' continúa 30 años después del hallazgo del primer exoplaneta

Dos obreros muertos y tres desaparecidos por incendio en fábrica de aerosoles en Jalisco

Las llamas se propagaron hacia 17 bodegas aledañas y causó lesiones a 26 personas

La Jornada

Dos obreros muertos y tres desaparecidos por incendio en fábrica de aerosoles en Jalisco

<