Alonso Urrutia y Lorenzo Chim
Como lo instruyera la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a las 9:12 se rompieron los sellos de la entrada al Centro de Convenciones de la ciudad de Campeche para dar paso al recuento total de votos de la elección de gobernador en esa entidad.
Con personal de las salas Superior, Especializada y Regional Tabasco, operarán 30 mesas de recuento en las instalaciones con la presencia de los representantes de partido en cada uno de ellos, quienes podrán objetar la asignación de votos o bien, la legitimidad de las boletas que se extraigan de las urnas. En su momento, el recurso promovido por Movimiento Ciudadano (MC) era la existencia de boletas apócrifas.
El Tribunal Electoral del estado de Campeche ya entregó la constancia de mayoría que acredita a la candidata de Morena y el Partido del Trabajo, Layda Sansores, como gobernadora electa. Sin embargo, la Sala Superior del TEPJF ordenó el recuento, tras atender una denuncia de MC.
La elección de gobernador de Campeche resultó muy apretada y, de acuerdo a los resultados del Instituto Electoral de Campeche, Sansores obtuvo la victoria con 139 mil 883 votos frente a los 133 mil 899 del aspirante del MC, Eliseo Fernández, es decir, una diferencia de 5 mil 984.
Esa diferencia fue menor al número de votos nulos que se contabilizaron, lo que fue uno de los argumentos del TEPJF para ordenar el recuento total.
Se estima que el recuento concluirá este viernes en la sede del Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI.
Edición: Emilio Gómez
También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'
The Independent
Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa
Ap
El ex integrante de Los Dinos dedicó su vida a impulsar y preservar la obra de sus hijos en la música
La Jornada Maya
También hubo falta de mantenimiento a inmuebles y se puso en riesgo la nónima de 50 mil trabajadores en septiembre
La Jornada