Sin novedades u observaciones transcurrió la primera semana de regreso a clases presenciales en Campeche, informó por Ricardo Koh Cambranis, titular de la Secretaría de Educación (Seduc): no hay sospecha o indicios de alumnos y docentes con síntomas vinculados a Covid-19 y de las 956 instituciones de educación pública que abrieron, 52 escuelas son particulares.
“Afortunadamente no hay reportes o informes de alumnos que durante la semana hayan pasado por síntomas vinculados a la nueva enfermedad y por ello consideramos que con el apoyo de los padres de familia y los compañeros docentes, lograremos convivir con la nueva enfermedad hasta que todos, incluyendo a los niños, estén totalmente vacunados”, destacó.
También dijo que las escuelas particulares que decidieron convocar a sus alumnos a clases presenciales tienen un modelo híbrido como las escuelas públicas; tienen sus medidas de prevención y sanidad adecuadas y aprobadas por la Secretaría de Salud, pues fueron supervisadas previamente y capacitadas para atender a 30 niños por aula.
Mencionó también que previo al regreso a clases, 22 docentes reportaron mediante pruebas PCR que dieron positivo a la nueva enfermedad provocada por el virus Sars-Cov-2, sin embargo, y gracias a sus cuidados personales, 11 ya están en recuperación y cuando sean dados de alta, esperarán 15 días más para regresar al frente de sus grupos con el modelo adoptado por todas las escuelas.
Recordó que este 6 de septiembre regresan las demás escuelas que tenían contempladas ante las pláticas sostenidas con los padres de familia, esperando a que todo transcurra con normalidad y lleven un regreso a clases presenciales exitoso.
Edición: Laura Espejo
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya