Persiste corrupción en las secciones 42 y 47 del STPRM en Carmen

Investigar todas las acusaciones de fraudes a través de cobros indebidos: Zarate Castillo
Foto: Gobierno del Estado

Los actos de corrupción cometidos por los dirigentes sindicales de las secciones petroleras 42 y 47, encabezadas por Luis Gerardo Pérez Sánchez y Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, aun persisten, que en contubernio con funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) permiten seguir cobrando a los obreros por contratos, afirmó Jorge Enrique Zarate Castillo, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Republica Mexicanos (STPRM), Empresas Subsidiarias y Filiales, durante la inauguración de las oficinas de la Sección 1, en Ciudad del Carmen.

Señaló que han cumplido con todos los requisitos que marca la legislación laboral para constituirse como una organización sindical, que reivindique y defienda los derechos de los trabajadores, sin los moches que hoy se les exige para acceder a ellos.

El líder nacional petrolero sostuvo que de manera coordinada con los trabajadores, habrán de investigar todas las acusaciones que se han hecho de fraudes a través de cobros indebidos y robos, a través de supuestos seguros de vida, que les son descontados; así como las ventas de fichas y plazas, “las cuales, habremos de acompañar a los obreros, para que denuncien ante las instancias correspondientes”.

Subrayó que en el caso de los “moches” por contrato, para que los obreros puedan laborar, los líderes les exigen pagos de entre 10 y 15 mil pesos.

Propuestas

Señaló que tras la constitución de este gremio, los petroleros que han manifestado su interés por sumarse a sus filas han sido motivo de actos de hostigamiento e intimidación, “pero hoy convoco a mis compañeros a ser valientes y no dejar amedrentar, ya que de afiliarse a nuestro sindicato, no perderán sus derechos laborales”.

“Vamos a coadyuvar con la empresa, para que se mejore el servicio de salud en los centro que brindan atención a nuestros compañeros y que se cuente con los medicamentos necesarios, poniendo especial énfasis en los jubilados, quienes aseguran estar siendo desplazados; vamos a denunciar cualquier tipo de corrupción”.

Destacó que este sindicato habrá de impulsar acciones de gestión y trabajo, para promover la capacitación; mejores servicios y más beneficios para los trabajadores petroleros; vinculación con las empresas; propuestas de mantenimiento a las instalaciones petroleras, entre otros rubros.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

El señalado estuvo presente cuando la policía ecuatoriana asaltó la embajada en Quito

Arturo Sánchez Jiménez

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

La prioridad será fortalecer la cultura de la prevención

La Jornada Maya

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto

Tras la decisión, será la entidad número 13 en derogar el delito por interrupción del embarazo

La Jornada

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto

‘Datathón’, la convocatoria para prevenir la violencia de género con tecnología en Yucatán

Semujeres invita a jóvenes de 17 a 25 años a presentar sus iniciativas

La Jornada Maya

‘Datathón’, la convocatoria para prevenir la violencia de género con tecnología en Yucatán

<