Inician trabajos simbólicos de electrificación en Punta Xen

Autoridades marcaron los puntos donde la CFE instalará los postes
Foto: Fernando Eloy

En presencia de representantes del gobierno federal, de Campeche y del municipio de Champotón, este miércoles iniciaron de manera simbólica con los trabajos de electrificación de la comunidad de Punta Xen, ya que desde su creación hace aproximadamente 30 años, tenían un generador manual de corriente para las viviendas y el alumbrado público. 

La comunidad está situada a 28 kilómetros de la cabecera municipal de Champotón, siendo la última en recorrido sobre la carretera federal Champotón-Carmen.

En el evento estuvieron presentes Katya Meave Ferniza, delegada de Programas Federales de la Secretaría de Bienestar; Roberto Hernández, representante de la Secretaría de Desarrollo Energético; Daniel Martín León Cruz, alcalde de Champotón; Adolfo Lizárraga, gerente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Campeche, y Ernesto Segovia, representante de la empresa ganadora de la licitación para la obra.

León Cruz fue el encargado de dar las palabras a los pobladores presentes y destacó que gracias a la coordinación entre las tres órdenes de gobierno fue posible que hayan concretado una obra que esperan los habitantes de Punta Xen, así como el compromiso hecho por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González.

Las autoridades presentes, en compañía de los agentes municipal y ejidal, José Manuel Hernández y Mauro Santiago Jiménez, realizaron un recorrido y comenzaron a marcar los puntos en los que instalarán en los siguientes días los postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que alimentarán a las viviendas de energía eléctrica.

Sin embargo, debido a los bloqueos en el 2019, las autoridades del pueblo esperan no tener que cerrar nuevamente la carretera para ser escuchados y para que les cumplan los compromisos, señalaron. 

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

<