Impartirán primeros auxilios entre jóvenes de Carmen

Escuela ''José Vasconcelos'' incluirá en su plan de estudios un taller sobre el tema
Foto: Notimex

La Escuela Secundaria y Preparatoria “José Vasconcelos”, habrá de incluir en su plan de estudios el Taller de Primeros Auxilios, con el objetivo de promover entre los adolescentes los conocimientos y la cultura de la prevención, afirmó su director, Víctor Martín Dionicio May.

Destacó que en la actualidad, ante los problemas de salud que se presentan y los frecuentes accidentes que se registran en los hogares, así como en la población, se hace imprescindible que los adolescentes y jóvenes conozcan las acciones que deben emprender ante una contingencia.

El docente explicó que en la actualidad los primeros auxilios son necesarios para saber qué hacer ante una herida, una lesión, una caída, una quemadura, incluso ante un atragantamiento, para evitar realizar algo que ponga en riesgo la integridad de los afectados.

“El Consejo Directivo del plantel analizó todos estos temas, además de dialogarlo con los representantes de los alumnos y padres de familia, quienes aprobaron la propuesta de incluir los conocimientos de Primeros Auxilios en el plan de estudios”, explicó el director.

Indicó que para llevar a cabo esta labor se ha contratado personal calificado, con amplios conocimientos en primeros auxilios, por lo que será en las semanas próximas, cuando se inicien las clases en este rubro, que ha causado gran interés entre la comunidad estudiantil y los padres de familia.

 

Nivel educativo en el estado

Dionicio May reconoció que en la actualidad ante los problemas que se enfrentan por la pandemia de Covid-19 y la migración de personas que laboraban en la isla, la matrícula de las escuelas particulares ha disminuido, sin embargo, el nivel educativo se mantiene.

“Aun cuando los alumnos se encuentran en clases a distancia, el mantenimiento a las instalaciones y la capacitación al personal ha sido constante, para estar adecuándonos a las nuevas necesidades de los alumnos y a las tecnologías de la comunicación que son necesarias para el proceso de enseñanza aprendizaje que se viene realizando”, finalizó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades

La Jornada

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel

Ap

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds

La Jornada

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares

"No permitiremos que se detenga el desarrollo nuclear", responde la república islámica

La Jornada

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares

<