Barcos camaroneros de Carmen se dirigen a Tamaulipas

Siete embarcaciones participarán en la captura del crustáceo
Foto: Fernando Eloy

Siete embarcaciones del puerto Isla del Carmen participarán en la captura del camarón en las costas de Tamaulipas, al abrirse este 15 de septiembre la veda del crustáceo, en donde se esperan capturas superiores a las 10 toneladas, afirmó el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Altura, Adolfo Hernández Maldonado.

Explicó que de la isla zarparán tres de ellos, ya que cuatro embarcaciones se encuentran en el Puerto de Tampico, Tamaulipas, al resultar más redituable para ellos el permanecer en este sitio, a consecuencia de los cobros que la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam) les hace por atracar en el Puerto Isla del Carmen.

“Los barcos camaroneros deben de pagar 70 pesos diarios por permanecer atracados en el Puerto, lo cual es incosteable para los armadores, quienes ante las ventajas que les ofrecen en otros sitio, prefieren quedarse en ellos”.

 

También te puede interesar: Barcos camaroneros de Campeche zarpan a Tamaulipas

 

Hernández Maldonado subrayó que será en los próximos días cuando las tres embarcaciones se hagan a la mar para estar en tiempo en las costas de Tamaulipas y poder iniciar el 15 de septiembre la captura del camarón.

“Los barcos llevan una tripulación de entre cuatro y seis personas, por lo que podemos señalar que al menos 32 pescadores de altura de la isla, estarán laboran los próximos 30 días”.

Sostuvo que uno de los temores de los pescadores radica en el aumento de las actividades delictiva en el Golfo de México y Litoral de Tabasco, en donde en tiempos recientes, barcos camaroneros han sido atracados por grupos delincuenciales.

“Confiamos en que en estos momentos, lo compañeros que se hacen a la mar, no sufran inconvenientes, ya que no cuentan con nada de valor, pero hacemos un llamado a las autoridades de la Secretaría de Marina (Semar), para que aumenten los operativos de vigilancia, para de esta manera evitar que se sigan presentando asaltos a los barcos camaroneros”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<