Inician las operaciones en Puerto Isla del Carmen; la inversión es de 9 mdp

Apicam espera que el recinto sea consolidado como el más importante en materia logística
Foto: Apicam

Iniciar la Terminal de Usos Múltiples (de casi de un kilómetro de muelle en el Puerto Isla del Carmen), al igual que el de otras obras que se realizaron con un presupuesto de aproximadamente 9 millones de pesos, permitirá un mayor desarrollo portuario, con los que se consolida el recinto como el más importante en materia logística de personal y movimiento de materiales.

La Terminal de Usos Múltiples, forma parte de la ampliación que se desarrolló al recinto portuario que incluye 12 hectáreas de terrenos, la cual se realizó con recursos federales.

 

Ampliación del muelle 

El director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Carlos Eduardo Ortiz Piñera, explicó que la ampliación del recinto portuario es una de las obras que será de gran impulso para el desarrollo portuario de Isla del Carmen.

Sostuvo que es una realidad el inicio de la Terminal de Usos Múltiples, que consta de 984 metros lineales de muelles con una superficie de 12 hectáreas para operaciones de almacenaje, transporte, maniobras de equipos, materiales y personal para la industria petrolera.

“Con esto se logrará el incremento del 40 por ciento en ingresos económicos en el estado de Campeche y en un 30 por ciento de arribos y carga en el Puerto de Isla del Carmen, cumpliendo la demanda de la iniciativa privada al otorgar un mayor espacio para la operación portuaria”.

Destacó que para el desarrollo de esta obra con el objetivo de capacitar e incrementar sus operaciones, en el 2013, la Apicam inició las gestiones ante el gobierno federal para la construcción de la ampliación de Puerto Isla del Carmen con la Terminal de Usos Múltiples, que tuvo una inversión de mil 122 millones de pesos.

El funcionario significó que aun cuando no había sido puesto en operaciones de manera formal esta dársena cuatro del Puerto, al menos tres empresas han comenzado a tener actividades en esta infraestructura.

 

Pavimentación 

Ortiz Piñera señaló que los usuarios del Puerto Isla del Carmen en reiteradas ocasiones manifestaban su molestia por las condiciones en que se encontraba la calle del acceso cuatro al recinto portuario, que se convertía en intransitable, en tiempos de lluvia.

Derivado de lo anterior, se llevó a cabo la pavimentación con concreto hidráulico, además de casetas de cobros, lo cual permitirá una mayor fluidez en el tránsito vehicular de esta arteria, con una inversión de 8 millones 938 mil 177.6 pesos.

Este acto estuvo encabezado por Carlos Eduardo Ortiz Piñera, director general de la Apicam; acompañado del secretario de Desarrollo Económico y Comercial (Sedeco), José Antonio del Río González; el gerente del Apicam en el Puerto Isla del Carmen, Gonzalo Hernández Pérez, y el titular de la Capitanía de Puerto, José Florentino Gallardo, así como representantes de la Secretaría de Marina.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Patricia Núñez Pavón y Verónica Borges Medina formaron parte de la medalla grupal

La Jornada Maya

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Cerca de 30 cámaras se pronunciaron en favor de promover la participación ciudadana el 2 de junio

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Innovadora iniciativa brinda formación laboral a personas neurodivergentes

Afp

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Será la primera ronda de juegos realizada en la ciudad homónima

La Jornada Maya

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

<