Segura la Sonda de Campeche: Semar

Asegura que cuentan con elementos suficientes para mantener la seguridad
Foto: Fernando Eloy

Al señalar que durante el 2021, han reportado tres hechos delictivos en la Sonda de Campeche, el vicealmirante Ruben Ceballos Guevara, comandante de la Séptima Zona Naval, aseguró que esta corporación, cuenta con el número de elementos suficientes, para cumplir con el convenio de la Secretaría de Marina-Petróleos Mexicanos, en lo referente a la seguridad en sus instalaciones.

Sin dar a conocer datos precisos, el mando de la Secretaría de Marina (Semar), calificó de positivos los resultados que se han presentado en materia de seguridad en cumplimiento con el Operativo Refuerzo Sonda que tiene como objetivo el combate a la delincuencia en la zona.

“Los resultados han sido positivos, porque los eventos han venido a la baja, ya que recordemos que los índices de actos delictivos que había en el 2019 y en el 2020, los  cuales han disminuido considerablemente. En la actualidad tenemos registro de solo tres eventos, que se presentaron en el mes de julio, lo cual, comparado con el mismos período del año anterior, es un logro muy importante esta disminución”.

Sostuvo que de la misma manera se atiende el convenio Semar-Pemex para brindar seguridad a las instalaciones marinas estratégicas, para que de esta manera, evitar que sean víctimas de actos delictivos, sin precisar el número de elementos que se destinan a estas acciones.

“Tenemos los elementos suficientes para cumplir con la seguridad en la Sonda de Campeche, de acuerdo con el convenio Secretaría de Marina-Pemex, que nos exige un determinado número y cubrir las principales plataformas, las más estratégicas, además de las satélites, con el personal suficiente para cumplir con ese compromiso”.

Ceballos Guevara manifestó que entre los elementos de la Séptima Zona Naval, el número que se encuentra contagiado de Covid-19, es mínimo.

Señaló que al personal que ha dado positivo a la pandemia se le ha venido dando seguimiento, sin que hasta el momento alguno presente síntomas graves de la enfermedad.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Arriba Rally Maya 2026 a Campeche tras dos etapas de supervivencia automovilística

Más de 80 vehículos de entre 1900 y 1985 recorren unos mil 400 kilómetros

Jairo Magaña

Arriba Rally Maya 2026 a Campeche tras dos etapas de supervivencia automovilística

Brecha de ingresos entre hombres y mujeres en México es de 35 por ciento: Hacienda

Por cada 100 pesos que gana un hombre, una mujer recibe 65, señaló la subsecretaria de la SHCP

La Jornada

Brecha de ingresos entre hombres y mujeres en México es de 35 por ciento: Hacienda

Departamento de Justicia admite que se eliminaron 47 mil 635 archivos de Epstein, incluidas las acusaciones contra Trump

Los documentos ''relevantes'' se publicarán una vez que se proteja la identidad de la víctimas, señalaron autoridades de EU

The Independent

Departamento de Justicia admite que se eliminaron 47 mil 635 archivos de Epstein, incluidas las acusaciones contra Trump

México, segundo país con menor proporción de deuda a tasa fija: OCDE

La nación sólo está detrás de Islandia

La Jornada

México, segundo país con menor proporción de deuda a tasa fija: OCDE

<