Segura la Sonda de Campeche: Semar

Asegura que cuentan con elementos suficientes para mantener la seguridad
Foto: Fernando Eloy

Al señalar que durante el 2021, han reportado tres hechos delictivos en la Sonda de Campeche, el vicealmirante Ruben Ceballos Guevara, comandante de la Séptima Zona Naval, aseguró que esta corporación, cuenta con el número de elementos suficientes, para cumplir con el convenio de la Secretaría de Marina-Petróleos Mexicanos, en lo referente a la seguridad en sus instalaciones.

Sin dar a conocer datos precisos, el mando de la Secretaría de Marina (Semar), calificó de positivos los resultados que se han presentado en materia de seguridad en cumplimiento con el Operativo Refuerzo Sonda que tiene como objetivo el combate a la delincuencia en la zona.

“Los resultados han sido positivos, porque los eventos han venido a la baja, ya que recordemos que los índices de actos delictivos que había en el 2019 y en el 2020, los  cuales han disminuido considerablemente. En la actualidad tenemos registro de solo tres eventos, que se presentaron en el mes de julio, lo cual, comparado con el mismos período del año anterior, es un logro muy importante esta disminución”.

Sostuvo que de la misma manera se atiende el convenio Semar-Pemex para brindar seguridad a las instalaciones marinas estratégicas, para que de esta manera, evitar que sean víctimas de actos delictivos, sin precisar el número de elementos que se destinan a estas acciones.

“Tenemos los elementos suficientes para cumplir con la seguridad en la Sonda de Campeche, de acuerdo con el convenio Secretaría de Marina-Pemex, que nos exige un determinado número y cubrir las principales plataformas, las más estratégicas, además de las satélites, con el personal suficiente para cumplir con ese compromiso”.

Ceballos Guevara manifestó que entre los elementos de la Séptima Zona Naval, el número que se encuentra contagiado de Covid-19, es mínimo.

Señaló que al personal que ha dado positivo a la pandemia se le ha venido dando seguimiento, sin que hasta el momento alguno presente síntomas graves de la enfermedad.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Insatisfechos con su cuerpo, siete de cada 10 adolescentes en México

Están en riesgo de padecer ansiedad o depresión, advierte proyecto de posgrado de la UNAM

La Jornada

Insatisfechos con su cuerpo, siete de cada 10 adolescentes en México

Jóvenes mexicanas destacan en Olimpiadas de Matemáticas; yucateca consigue medalla de oro

La joven consiguió la presea en la competencia que congregó a 60 jóvenes de 15 países

La Jornada

Jóvenes mexicanas destacan en Olimpiadas de Matemáticas; yucateca consigue medalla de oro

Tu tíitubáaj lu’um Afganistán yéetel u muuk’il 6.3; kíim 20 máako’ob yéetel tu loobiltaj uláak’o’ob

Sismo en Afganistán: reportan 27 personas muertas y más de 700 heridas

Ap

Tu tíitubáaj lu’um Afganistán yéetel u muuk’il 6.3; kíim 20 máako’ob yéetel tu loobiltaj uláak’o’ob

Amazon Now, servicio que realiza entregas en 15 minutos en 10 ciudades de México

El servicio es gratuito para los miembros Prime durante la fase inicial de lanzamiento

La Jornada

 Amazon Now, servicio que realiza entregas en 15 minutos en 10 ciudades de México

<