Campeche regresa a amarillo en semáforo epidemiológico nacional

El estado estará en un período de observación por dos semanas
Foto: Fernando Eloy

En el informe diario de actualización de contagios de Covid-19 en Campeche, Manuel Moreno Martínez, jefe del área de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría estatal de este rubro, informó que la entidad deja la alerta anaranjada y pasa a amarilla por un período de observación de dos semanas, que inicia el lunes 20 de septiembre y finaliza hasta el 3 de octubre, día en que actualizan niveles de alerta.

En el informe técnico del pasado viernes informaron 21 mil 807 contagios confirmados en todo el estado, aunque únicamente 26 fueron confirmados ese día; de estos, 19 corresponden a resultados de pruebas PCR y siete por antígeno. 

Dicha noche, 330 personas esperaban resultados y había 557 pacientes activos en todo el estado. El órgano de salud registró seis altas hospitalarias y cuatro defunciones, con los que acumulan mil 843 decesos. Hasta este viernes acumulan 17 mil 456 personas recuperadas de esta enfermedad en todo el estado.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Guerrero, la historia de Los Ardillos sigue

Editorial

La Jornada Maya

Guerrero, la historia de Los Ardillos sigue

Iniciativa privada y cambio climático

Ver más allá de la economía convencional

Rafael Robles de Benito

Iniciativa privada y cambio climático

Lluvias colapsan movilidad en el Valle de México; Tren Suburbano al AIFA opera con retrasos

Se inunda sótano del Congreso de la CDMX; remodelación reciente costó 48 mdp

La Jornada

Lluvias colapsan movilidad en el Valle de México; Tren Suburbano al AIFA opera con retrasos

Óscar García Solana, el Maestro Distinguido de Yucatán que también es un master en ping pong

Vivir de verdad es una tarea que no se limita al aula

Miguel Ángel Cocom

Óscar García Solana, el Maestro Distinguido de Yucatán que también es un master en ping pong

<