En el informe diario de actualización de contagios de Covid-19 en Campeche, Manuel Moreno Martínez, jefe del área de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría estatal de este rubro, informó que la entidad deja la alerta anaranjada y pasa a amarilla por un período de observación de dos semanas, que inicia el lunes 20 de septiembre y finaliza hasta el 3 de octubre, día en que actualizan niveles de alerta.
En el informe técnico del pasado viernes informaron 21 mil 807 contagios confirmados en todo el estado, aunque únicamente 26 fueron confirmados ese día; de estos, 19 corresponden a resultados de pruebas PCR y siete por antígeno.
Dicha noche, 330 personas esperaban resultados y había 557 pacientes activos en todo el estado. El órgano de salud registró seis altas hospitalarias y cuatro defunciones, con los que acumulan mil 843 decesos. Hasta este viernes acumulan 17 mil 456 personas recuperadas de esta enfermedad en todo el estado.
Edición: Laura Espejo
En el último balance oficial, se elevó de cuatro a siete el número de heridos por el temporal
Efe
En un video se observa al funcionario empujando y jalando a Jiménez Lavie
La Jornada / Efe
En el operativo cayeron también tres sicarios del grupo delictivo
La Jornada
En México, alrededor de 5.1 % de los habitantes se identifica como parte de la diversidad sexual
La Jornada