Este jueves aplican segunda dosis de Astra Zeneca a mayores de 30 años en Campeche

Centro de Convenciones XXI y el Foro Ah Kim Pech serán las sedes
Foto: Fernando Eloy

Este jueves inicia la aplicación de segunda dosis del reactivo Astra Zeneca al sector de 30 a 39 años en la capital de Campeche, la cita es en el Centro de Convenciones Campeche XXI para quienes harán cola a pie y en el Foro Ah Kim Pech para los que van en vehículo.

A través de un video en Facebook, Manuel Zavala Salazar, subsecretario de Bienestar, dio a conocer la continuidad de la inoculación y pidió a los asistentes llevar su formato impreso, así como la primer ficha de aplicación.

En Facebook surgieron dudas de diversos usuarios preguntando cuándo aplicarían la segunda dosis toda vez que en la capital la primera inoculación fue para el mes de mayo, antes que llevaran este reactivo al interior del estado. 

Desde que surgió la duda, no hubo postura alguna por parte de los representantes del gobierno federal en la entidad, solo el anuncio de la aplicación del reactivo.

El anuncio oficial lo hizo Zavala Salazar mediante un video en su perfil de Facebook, posteriormente desde el área de Comunicación Social proporcionaron la infografía oficial donde reiteraban los días, que son desde mañana jueves 23 y será el sábado 25 cuando finalice la aplicación a los jóvenes de 30 años en adelante, y de paso a quienes hayan quedado rezagados de mayor edad.

Remarcó que es importante que lleven su formato de vacunación impreso antes de hacer cola, que también tengan a la mano el comprobante de la primera aplicación a la mano para que lleven el registro completo y una identificación oficial o la Clave Única de Registro Poblacional (CURP).

Posteriormente, realizarán un nuevo filtro para completar el esquema a quienes no hayan tenido tiempo o disposición para asistir a cualquiera de los puntos de vacunación que han puesto en marcha. 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<