Sin criptas disponibles en los panteones de Carmen

La situación es consecuencia del aumento de muertes por Covid-19, aseguró el administrador
Foto: Fernando Eloy

Ya no hay criptas disponibles en los panteones de Ciudad del Carmen ante el aumento de muertes por Covid-19 en el municipio, aseguró el administrador de panteones, José Flores Alejandro.

Recordó que de manera reciente construyeron aproximadamente 40 criptas más, sin embargo, la demanda que se ha presentado de espacios para sepultar a las personas que han fallecido, no sólo por Covid-19, sino también por otras causas, fueron ocupadas rápidamente.

 

Exhumaciones a cuerpos con más de tres años de fallecimiento

“Aunque contamos con terreno o espacio para la construcción de más criptas, la verdad es que la demanda de estas ha sido superior a la que se esperaba, por lo que hemos tenido que recurrir a las exhumaciones de los cuerpos de quienes han cumplido con los más de tres años de fallecimiento”.

El funcionario expuso que en las últimas semanas ha sido complicado el contar con espacios para llevar a cabo sepulturas, ya que no hay lugares disponibles, por lo que en reiteradas ocasiones han pedido a los familiares de los difuntos que acudan a la Administración de Panteones y revisen el estatus de sus rentas para ver la posibilidad de exhumar los restos, permitiendo que otras personas puedan usar esas criptas.

“Hay que recordar que con motivo de la pandemia de Covid-19 la demanda de cripta fue superior a lo esperado y aun cuando se hicieron esfuerzos por construir más, nos rebasó el número de decesos que se presentaron”.

 

Sin espacios en los panteones

Indicó que en el panteón Último Paseo no existen espacios disponibles para nuevas criptas, sin embargo, en el Panteón Colonias hay suficiente terreno para ello, por lo que se hace necesario llevar a cabo la construcción de más, “ya que la pandemia no ha terminado y no dudamos que la demanda se mantenga los meses siguientes”.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades

La Jornada

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel

Ap

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds

La Jornada

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares

"No permitiremos que se detenga el desarrollo nuclear", responde la república islámica

La Jornada

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares

<