Sin criptas disponibles en los panteones de Carmen

La situación es consecuencia del aumento de muertes por Covid-19, aseguró el administrador
Foto: Fernando Eloy

Ya no hay criptas disponibles en los panteones de Ciudad del Carmen ante el aumento de muertes por Covid-19 en el municipio, aseguró el administrador de panteones, José Flores Alejandro.

Recordó que de manera reciente construyeron aproximadamente 40 criptas más, sin embargo, la demanda que se ha presentado de espacios para sepultar a las personas que han fallecido, no sólo por Covid-19, sino también por otras causas, fueron ocupadas rápidamente.

 

Exhumaciones a cuerpos con más de tres años de fallecimiento

“Aunque contamos con terreno o espacio para la construcción de más criptas, la verdad es que la demanda de estas ha sido superior a la que se esperaba, por lo que hemos tenido que recurrir a las exhumaciones de los cuerpos de quienes han cumplido con los más de tres años de fallecimiento”.

El funcionario expuso que en las últimas semanas ha sido complicado el contar con espacios para llevar a cabo sepulturas, ya que no hay lugares disponibles, por lo que en reiteradas ocasiones han pedido a los familiares de los difuntos que acudan a la Administración de Panteones y revisen el estatus de sus rentas para ver la posibilidad de exhumar los restos, permitiendo que otras personas puedan usar esas criptas.

“Hay que recordar que con motivo de la pandemia de Covid-19 la demanda de cripta fue superior a lo esperado y aun cuando se hicieron esfuerzos por construir más, nos rebasó el número de decesos que se presentaron”.

 

Sin espacios en los panteones

Indicó que en el panteón Último Paseo no existen espacios disponibles para nuevas criptas, sin embargo, en el Panteón Colonias hay suficiente terreno para ello, por lo que se hace necesario llevar a cabo la construcción de más, “ya que la pandemia no ha terminado y no dudamos que la demanda se mantenga los meses siguientes”.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cuba refina por primera vez 20 mil toneladas del crudo nacional y produce diésel

La isla busca alternativas para generar energía ante el bloqueo petrolero aplicado por Estados Unidos

Efe

Cuba refina por primera vez 20 mil toneladas del crudo nacional y produce diésel

Llevan a cabo el Primer Congreso de Turismo Carmen 2026

La titular de Sectur aseveró que crece la presencia de visitantes en la isla

La Jornada Maya

Llevan a cabo el Primer Congreso de Turismo Carmen 2026

Fallece al antropólogo yucateco Santiago Domínguez Aké, promotor de la cultura maya

La Sedeculta lo reconoció como “un verdadero guardián de la palabra”

Astrid Sánchez

Fallece al antropólogo yucateco Santiago Domínguez Aké, promotor de la cultura maya

Ayuntamiento de Mérida visita y atiende fraccionamientos afectados por las lluvias

Algunos puntos críticos son Mulsay, Juan Pablo II, Centro y Sambulá

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida visita y atiende fraccionamientos afectados por las lluvias

<