Capacitación a policías en Carmen, fundamental: Bravo Muñoz

Hay una baja de elementos en la corporación, se hará una convocatoria, señaló
Foto: Fernando Eloy

Al dar a conocer que se ha hecho un diagnóstico de la problemática que en materia de Seguridad Pública se presenta en el municipio de Carmen, para el diseño de una estrategia efectiva que recupere la tranquilidad y la paz social a la población, Samantha Bravo Muñoz, directora de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, afirmó que la capacitación a los elementos de la corporación, será una de las primeras acciones que se emprendan, para alcanzar la metas que se tienen fijadas.

Luego de rendir protesta ante el cabildo municipal, encabezado por el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, expuso que existe falta de elementos en la corporación, problemática para la cual, se tiene que hacer una convocatoria, para que cada vez más personas del municipio se integren, “pero primero se tiene que dignificar la figura de policía, la población tiene que ver a los policías como son, autoridades”.

Indicó que una vez que se logre dignificar la figura del policía en el municipio, realizarán los procedimientos de convocatoria abierta, para que más ciudadanos carmelitas se integren y se haga una policía más cercana.

Sobre las instalaciones de la corporación en la isla, la maestra en criminología sostuvo que se encuentran en condiciones pésimas, por lo que se ha propuesto trabajar en este sitio por un tiempo, “en lo que hacemos un inmueble digno para los ciudadanos y un área especial. Creo que para ello habrá una conjugación de esfuerzos, de los tres niveles de gobierno”.

 

También te puede interesar: Instalaciones policiacas en condiciones de abandono en Carmen: SSP

 

La titular de la policía municipal subrayó que sea hecho un diagnóstico de las condiciones de inseguridad que se presentan en la isla, de la zonas de más alta incidencia delictiva, por lo que se diseña una estrategia, para lo cual de harán cuadrantes, en los cuales, los comandantes se dirigirán a la población de manera frecuente.

“Ya detectamos las colonias más vulnerables, pero se cubrirá toda la ciudad, con patrullaje, hay muchos planes a largo, mediano y corto plazo que estaremos implementando de manera paulatina”, señaló. 

En relación a los módulos de seguridad pública que se ubican en la isla, Bravo Muñoz manifestó que serán reactivados, “no para que haya un policía en cada uno de ellos, porque no se cuenta con el personal suficientes, pero sí para que exista mayor acercamiento con la población”. 

“Se mejorará el servicio del 911, además que con el acercamiento con la población, se usarán otros medios de comunicación para una mayor atención de las denuncias de la comunidad”, aseguró Bravo Muñoz.

Señaló que se analiza la posibilidad de un cambios de uniformes, que cuenten con cámaras ocultas, para lo cual, se hacen los análisis presupuestales, para realizar las gestione pertinentes. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<