Amplía Secretaría de Salud horario de venta de vinos y licor en Campeche

Los más controlados son lo centros nocturnos, los cuales aún no operan
Foto: Fernando Eloy

Sin informes de haber escuchado el llamado de los empresarios expendedores de bebidas alcohólicas de manera regulada, la Secretaría de Salud de Campeche dio a conocer de la ampliación en el permiso de comercialización para la venta ordenada de etílicos en la entidad, por lo que ahora la venta en cualquier establecimiento será toda la semana y con diversos horarios, pero ampliados.

Los más controlados son los centros nocturnos, que por lo menos en Campeche aún no operan pese a tener el permiso. Estos venderán de 20 horas a la 1:00 hora del día siguiente; también los salones de baile, estos podrán expender de 22 horas a 01 horas de lunes a sábado, mientras que los domingos podrán hacerlo de 21 a 24 horas. Los restaurantes podrán vender ahora de 10 a las 01 horas del siguiente día.

Respecto a los mini súper que levantaron la voz el pasado jueves, su permiso lo ampliaron de lunes a domingo de 10 a 22 horas, cuando antes sólo era de miércoles a sábado de 10 a 18 horas; los supermercados, depósitos y otros podrán vender desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas, como su horario regular lo marca en la Ley para la venta de Bebidas Alcohólicas del Estado de Campeche.

En el comunicado publicado en el Diario Oficial del Estado y difundido a través de su cuenta de Facebook, la Secretaría de Salud destacó que el tema de aforo y medidas de sanidad son los que siguen tomándose en cuenta para salvaguardar la integridad y salud de los consumidores en cualquiera de los establecimientos mencionados, ya que en el caso de las charrerías, será el único lugar donde expenderán bebidas alcohólicas durante el evento; no antes, ni después.

En días pasados, el líder del Frente Único de Mini Súper de Campeche, Marcos Canul Estrella, hizo un llamado al gobierno estatal para ejercer mayor presión a los vendedores clandestinos, pues es evidente desde la ley seca que en la ciudad no cesó la venta indiscriminada durante los fines de semana, y mientras los comercios formales cerraron y acataron las órdenes del Consejo Estatal de Salud, los ilegales vendían.

Por ello la propuesta fue dejarlos abrir normalmente o en su caso ampliar horarios y días, por lo que el viernes por la noche, la Secretaría informó de esta decisión que permitirá la erradicación de los clandestinos.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Rommel Pacheco recorre calles de la colonia Morelos Oriente de Mérida

El candidato por la alcaldía de la capital yucateca se compromete a ser aliado y promotor del deporte

La Jornada Maya

Rommel Pacheco recorre calles de la colonia Morelos Oriente de Mérida

Hombre se prende fuego frente al tribunal donde se juzga a Donald Trump en EU

Antes de inmolarse lanzó unos panfletos que defendían teorías de conspiración

Afp/Efe

Hombre se prende fuego frente al tribunal donde se juzga a Donald Trump en EU

Quintana Roo eleva a rango constitucional el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia

Buscan mejorar acceso a salud, empleo y vivienda a sectores vulnerables con esta acción legislativa

La Jornada Maya

Quintana Roo eleva a rango constitucional el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia

Harán 'networking' en Playa del Carmen a favor de animales rescatados en santuario

El encuentro entre empresarios se llevará a cabo el 14 de junio en el Hard Rock

Ana Ramírez

Harán 'networking' en Playa del Carmen a favor de animales rescatados en santuario

<