Campeche ofrece amparos para que adolescentes reciban vacuna Covid-19

La Secretaría de Salud federal informó que dichos reactivos serán aplicados sólo en situaciones de riesgo
Foto: Afp

En Campeche, el despacho jurídico Portela y Asociados anunció que ya cuenta con amparos y los ofrece de manera gratuita a los padres de familia interesados en tramitarlos para que sus hijos sean vacunados contra Covid-19.

A través de un video, Juan Portela Rodríguez, joven abogado integrante del mencionado bufete, destacó que ya les llegó el documento que los avala y es oficial que pueden realizar las diligencias jurídicas necesarias para que, aunque no sea el momento, los adolescentes puedan recibir dichos reactivos de la Secretaría de Salud.

Según el esquema de vacunación nacional, la Secretaría de Salud federal informó que dichos reactivos serían aplicados sólo en entidades donde la situación fuera de riesgo, es decir, donde tuvieran la urgencia de proteger a los adolescentes ante su exposición al virus, por esa razón diversos despachos de abogados comenzaron a trabajar en amparos para ofrecerlos a los ciudadanos que los deseen y mientras en algunos estados como Yucatán tiene un costo, los abogados campechanos lo hicieron de manera gratuita.

Portela Rodríguez es hijo de Francisco Portela Chaparro, abogado y presidente del Colegio de Profesionistas en Derecho de Campeche, organización que ha realizado diversas labores altruistas.

En breve plática con el joven abogado, éste afirmó que “el amparo para la aplicación de la vacuna biotecnología Pfizer para niños y niñas de 12 a menores de 18 años de manera gratuita que estamos ofreciendo en el Despacho Jurídico Portela, es por la preocupación como padres de familia por el regreso de clases presenciales y por los contagios que inminentemente van a surgir y con la vacunación a través de nuestro amparo, proteger a nuestros hijos”.

Para mayor información pidieron a acudir a calle Almendros manzana 4 lote 29 Infonavit Laureles, detrás de las oficinas del Registro Civil, identificando una casa de color blanco con amarillo entre calle Laureles y Loto.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

<