Ciudad Administrativa no cuenta con permisos de construcción: Seduopi

El ex titular de la Secretaría mintió sobre el porcentaje de avance de la obra en Campeche: Karla Sánchez
Foto: Fernando Eloy

Agradeciendo la colaboración del ayuntamiento de Campeche en informar de manera rápida -mediante solicitud- si la edificación Ciudad Administrativa tenía permisos adecuados para su construcción, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Karla Gelisle Sánchez Sosa, señaló que el inmueble -que albergará diversas oficinas del gobierno del estado- no cuenta con los permisos para su construcción. 

Además, a través de un recorrido constató el avance que lleva, revelando que Edilberto Buenfil Montalvo, ex titular de la Secretaría, mintió sobre el 90 por ciento de construcción que según tenía, pues hay demasiadas irregularidades respecto al proyecto y lo que presentaron como avance, agregó Sánchez Sosa.

Incluso, mencionó, dada su discapacidad motriz y el uso de una silla de ruedas para trasladarse, la obra no contempla ninguna rampa para cumplir con la Ley de Obra Pública del Estado de Campeche, respecto a modificación de espacios públicos y dependencias de gobierno para que oficinas administrativas tengan que implementar aditamentos de mejora para el traslado y tránsito de personas con discapacidad motriz.

Reveló que hace dos semanas que recibieron la obra, y la realidad es que apenas lleva 70 por ciento, de acuerdo con los avances que han hecho en los últimos días y que tienen a bien continuar en tiempo y forma sin presionar a los obreros y alarifes encargados de la construcción del inmueble, ya que, maximizarán lo disponible para que pueda terminarse sin necesitar extras.

Dijo que si bien es importante porque el edificio albergará diferentes dependencias -quizá todas- y con esto dejará de ocuparse recurso del presupuesto para pagar arrendamientos, también es necesario que el inmueble cumpla con la ley de Obra Pública, que complete a 100 por ciento la inclusión a personas con alguna discapacidad y que no haya desperfectos que más tarde sean problema que la constructora no quiera cubrir aún con el apartado de vicios ocultos.

Finalmente, afirmó que estarán vigilantes del cumplimiento de estas normas e informarán oportunamente del avance hasta su entrega y el proceso de ocupación del inmueble en los siguientes meses. 

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Comienza construcción del nuevo Mercado Municipal de Peto, Yucatán

La obra tendrá una inversión de 50 millones de pesos de los gobiernos estatal y municipal

La Jornada Maya

Comienza construcción del nuevo Mercado Municipal de Peto, Yucatán

Ayuntamiento de Campeche niega vínculo laboral en muerte de trabajador por descarga eléctrica

La comuna asegura que el empleado realizaba un trabajo privado al momento del accidente

Jairo Magaña

Ayuntamiento de Campeche niega vínculo laboral en muerte de trabajador por descarga eléctrica

Aumenta la depresión entre jóvenes y enciende alertas por suicidios en Carmen

El CIJ reporta mayor demanda de atención por problemas de salud mental desde la pandemia

La Jornada Maya

Aumenta la depresión entre jóvenes y enciende alertas por suicidios en Carmen

Bienestar impulsa a 15 organizaciones civiles con apoyos en Campeche

Los proyectos buscan fortalecer el desarrollo comunitario, la inclusión y la participación ciudadana

La Jornada Maya

Bienestar impulsa a 15 organizaciones civiles con apoyos en Campeche

<