Ciudad Administrativa no cuenta con permisos de construcción: Seduopi

El ex titular de la Secretaría mintió sobre el porcentaje de avance de la obra en Campeche: Karla Sánchez
Foto: Fernando Eloy

Agradeciendo la colaboración del ayuntamiento de Campeche en informar de manera rápida -mediante solicitud- si la edificación Ciudad Administrativa tenía permisos adecuados para su construcción, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Karla Gelisle Sánchez Sosa, señaló que el inmueble -que albergará diversas oficinas del gobierno del estado- no cuenta con los permisos para su construcción. 

Además, a través de un recorrido constató el avance que lleva, revelando que Edilberto Buenfil Montalvo, ex titular de la Secretaría, mintió sobre el 90 por ciento de construcción que según tenía, pues hay demasiadas irregularidades respecto al proyecto y lo que presentaron como avance, agregó Sánchez Sosa.

Incluso, mencionó, dada su discapacidad motriz y el uso de una silla de ruedas para trasladarse, la obra no contempla ninguna rampa para cumplir con la Ley de Obra Pública del Estado de Campeche, respecto a modificación de espacios públicos y dependencias de gobierno para que oficinas administrativas tengan que implementar aditamentos de mejora para el traslado y tránsito de personas con discapacidad motriz.

Reveló que hace dos semanas que recibieron la obra, y la realidad es que apenas lleva 70 por ciento, de acuerdo con los avances que han hecho en los últimos días y que tienen a bien continuar en tiempo y forma sin presionar a los obreros y alarifes encargados de la construcción del inmueble, ya que, maximizarán lo disponible para que pueda terminarse sin necesitar extras.

Dijo que si bien es importante porque el edificio albergará diferentes dependencias -quizá todas- y con esto dejará de ocuparse recurso del presupuesto para pagar arrendamientos, también es necesario que el inmueble cumpla con la ley de Obra Pública, que complete a 100 por ciento la inclusión a personas con alguna discapacidad y que no haya desperfectos que más tarde sean problema que la constructora no quiera cubrir aún con el apartado de vicios ocultos.

Finalmente, afirmó que estarán vigilantes del cumplimiento de estas normas e informarán oportunamente del avance hasta su entrega y el proceso de ocupación del inmueble en los siguientes meses. 

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Accidente en la México-Puebla deja saldo de un muerto y 33 heridos

Protección Civil informó que el percance ocurrió entre una unidad de transporte y un tractocamión

La Jornada

Accidente en la México-Puebla deja saldo de un muerto y 33 heridos

Mérida: Inauguran pista de patinaje gratuita ''Magia sobre Hielo'' en Paseo de Montejo

La atracción estará abierta de diciembre a enero

La Jornada Maya

Mérida: Inauguran pista de patinaje gratuita ''Magia sobre Hielo'' en Paseo de Montejo

Tizimín festeja con la voz de Juan Gabriel la clausura del Otoño Cultural 2025

Gente de todas las edades acudió al Ex Convento a escuchar el emblemático concierto del cantautor

La Jornada Maya

Tizimín festeja con la voz de Juan Gabriel la clausura del Otoño Cultural 2025

Falta de pago de Pemex a proveedores pone en riesgo aguinaldos y empleos en Carmen

La empresa petrolera sólo ha cubierto 30 por ciento de su deuda

La Jornada Maya

Falta de pago de Pemex a proveedores pone en riesgo aguinaldos y empleos en Carmen

<