Ciudad Administrativa no cuenta con permisos de construcción: Seduopi

El ex titular de la Secretaría mintió sobre el porcentaje de avance de la obra en Campeche: Karla Sánchez
Foto: Fernando Eloy

Agradeciendo la colaboración del ayuntamiento de Campeche en informar de manera rápida -mediante solicitud- si la edificación Ciudad Administrativa tenía permisos adecuados para su construcción, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Karla Gelisle Sánchez Sosa, señaló que el inmueble -que albergará diversas oficinas del gobierno del estado- no cuenta con los permisos para su construcción. 

Además, a través de un recorrido constató el avance que lleva, revelando que Edilberto Buenfil Montalvo, ex titular de la Secretaría, mintió sobre el 90 por ciento de construcción que según tenía, pues hay demasiadas irregularidades respecto al proyecto y lo que presentaron como avance, agregó Sánchez Sosa.

Incluso, mencionó, dada su discapacidad motriz y el uso de una silla de ruedas para trasladarse, la obra no contempla ninguna rampa para cumplir con la Ley de Obra Pública del Estado de Campeche, respecto a modificación de espacios públicos y dependencias de gobierno para que oficinas administrativas tengan que implementar aditamentos de mejora para el traslado y tránsito de personas con discapacidad motriz.

Reveló que hace dos semanas que recibieron la obra, y la realidad es que apenas lleva 70 por ciento, de acuerdo con los avances que han hecho en los últimos días y que tienen a bien continuar en tiempo y forma sin presionar a los obreros y alarifes encargados de la construcción del inmueble, ya que, maximizarán lo disponible para que pueda terminarse sin necesitar extras.

Dijo que si bien es importante porque el edificio albergará diferentes dependencias -quizá todas- y con esto dejará de ocuparse recurso del presupuesto para pagar arrendamientos, también es necesario que el inmueble cumpla con la ley de Obra Pública, que complete a 100 por ciento la inclusión a personas con alguna discapacidad y que no haya desperfectos que más tarde sean problema que la constructora no quiera cubrir aún con el apartado de vicios ocultos.

Finalmente, afirmó que estarán vigilantes del cumplimiento de estas normas e informarán oportunamente del avance hasta su entrega y el proceso de ocupación del inmueble en los siguientes meses. 

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El lustro del desconsuelo

La COP deja un sabor a fracaso y desconsuelo

Rafael Robles de Benito

El lustro del desconsuelo

Papa León XIV confirma un viaje a África que incluye Argelia y que quiere visitar América Latina

El pontífice hizo énfasis en viajar a Argentina y Uruguay

Efe

Papa León XIV confirma un viaje a África que incluye Argelia y que quiere visitar América Latina

Putin recibe a enviados de Trump para discutir ajustes al plan de paz sobre Ucrania

La cuestión territorial y otros puntos de la propuesta generan desacuerdo entre las partes

La Jornada

Putin recibe a enviados de Trump para discutir ajustes al plan de paz sobre Ucrania

Sheinbaum impulsa nueva moneda de 20 pesos con imagen del Templo de Kukulkán

Presidenta propone cambiar el diseño para incentivar su circulación; también busca sustituir el metal de las de 10

La Jornada

Sheinbaum impulsa nueva moneda de 20 pesos con imagen del Templo de Kukulkán

<