Nepotismo en el Poder Judicial de Campeche, confirma su titular

Lizama Centurión destacó que darán oportunidad de puestos a profesionales del derecho
Foto: Fernando Eloy

Aclarando que por el momento los Martes del Jaguar del gobierno de Campeche serán un canal de denuncia pública y de buenas noticias, la titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Virginia Leticia Lizama Centurión, denunció que hay un juez y un magistrado que no tomaron en cuenta el ejemplo que ella dio al pedirle la renuncia a su hijo, quien estuvo nueve años en el Poder Judicial. 

Argumentó que su hijo, ingeniero en comunicaciones y sistemas digitales, ingresó al TSJE cuando ella ya había dejado su puesto de juez, y ahora que regresó como titular del organismo de procuración de justicia, dialogó con su primogénito para informarle del papel que jugaría ahora al frente del Poder Judicial, por lo que le pidió su renuncia antes que ella tomara posesión definitiva. 

“En algún momento pensé que esto lo replicarían los demás jueces y magistrados adscritos al Poder Judicial, y sí, algunos lo tomaron en cuenta, pero hay dos colegas que no quieren tomar en cuenta estas medidas que son básicamente una muestra de justicia a quienes están ahí por méritos propios, no digo que sus familiares no lo hayan logrado de manera personal, pero con conocimiento de causa sé como son manejadas las cosas ahí”, expresó. 

Seguidamente dijo que continuará abogando al diálogo y por el momento no les insistirá en la baja de sus familiares, pero dijo que su intención es destapar el porqué no hay puestos de trabajo para abogados, licenciados y/o profesionales en derecho en el órgano rector de justicia, por lo que destacó que con las bajas que hasta ahora han recibido, darán oportunidad a profesionales en la materia. 

Recientemente en el municipio de Carmen, la administración entrante presidida por Pablo Gutiérrez Lazarus, presidente municipal, otorgó la dirección de Seguridad Pública a Samantha Bravo Muñoz, hija de Marcela Muñoz Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Campeche. Los mandos policiales municipales, aunque los nombramientos los hacen los alcaldes, dichas direcciones le responden a la Secretaría estatal. 

 

Edición: Laura Esdpejo


Lo más reciente

Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades

Miguel Améndola

Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

Celebran el Festival de la Tortuga Marina en Tulum

En su vigésimo tercera edición, el evento promueve la conservación de la especie mediante actividades culturales

Miguel Améndola

Celebran el Festival de la Tortuga Marina en Tulum

Yucatán: Tras las rejas, acusado de crueldad animal contra la perrita Sicilia

F.L.E. presuntamente hirío a una hembra de la raza Ganadero Australiano con un arma de perdigones

La Jornada Maya

Yucatán: Tras las rejas, acusado de crueldad animal contra la perrita Sicilia

Anticipan bajas temperaturas por frente frío en Yucatán

Prevén descensos de temperatura hasta los 14° en el sur del estado y vientos de 60 km/h en la costa

La Jornada Maya

Anticipan bajas temperaturas por frente frío en Yucatán

<