CMIC Carmen pide ''piso parejo'' en la asignación de licitaciones

Esperan una reunión con el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus para discutir la problemática
Foto: Fernando Eloy

Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Carmen, solicitaron una audiencia con el alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, para plantear la necesidad que en el otorgamiento de las licitaciones que hagan “haya piso parejo”, afirmó su dirigente, Teodoro Pérez Chan.

Señaló que a unos días del inicio de la presente administración del presidente municipal ha venido buscando una reunión con él, en la que puedan plantearle la problemática actual que vive el sector de la construcción, principalmente derivado de la falta de obras y de los efectos de la pandemia de Covid-19.

Sostuvo que hasta el momento no ha existido ningún acercamiento con el edil carmelita, ya que se entiende que cada una de las áreas de la comuna se encuentra en el proceso de entrega recepción y que aún son los primeros días de la gestión, por lo que estarán a la espera de que se les resuelva sobre la solicitud de audiencia.

Pérez Chan dijo que existe completa disponibilidad del sector empresarial de la construcción, de trabajar de la mano con las autoridades municipales y estatales, para lo cual estará proponiendo alternativas de capacitación principalmente, a través de las instalaciones con que cuentan.

 

Oportunidades

“Estamos convencidos que el hecho que tanto el gobierno municipal como estatal sean de la misma corriente ideológica es una oportunidad para que sean intercesores ante el gobierno federal, para permitir que se nos brinden obras que podamos desarrollar, con la experiencia que tenemos en los diferentes rubros de la construcción”, explicó Pérez Chan.

Sobre las propuestas que habrán de presentar al presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, el dirigente de los constructores de la isla sostuvo que el sector solicita que “haya piso parejo en la asignación de obras y en sus concursos, que no haya preferencia por solo un grupo, sino que se liciten la obras y que se les otorguen a quienes cumplan con las normas establecidas y con los precios más accesibles para su desarrollo”.

“Es muy importante que se brinden las mismas oportunidades de participación a todos los constructores y que los procesos de asignación se hagan de manera transparente, para de esta manera, beneficiar a quienes presenten las mejores propuestas”, finalizó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

<