Abren 50 nuevos puestos para policías municipales en Carmen

90 por ciento de los elementos de Seguridad Pública en no son del municipio, informó la directora de la corporación
Foto: Facebbok Policía Municipal Carmen

Al señalar que 90 por ciento de los elementos de Seguridad Pública en Carmen no son del municipio, Samantha Bravo Muñoz, directora de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito anunció que en breve darán a conocer la convocatoria para la contratación de 50 elementos más de esta corporación.

Al ser entrevistada, la funcionaria expresó que tienen identificadas las colonias Manigua, Caracol, Miguel de la Madrid, Renovación I, II y III, Belisario Domínguez y 23 de Julio como las de mayor índice delictivo de la isla. 

 

Convocatoria 

Indicó que las personas del municipio del Carmen que deseen pertenecer a la policía municipal tienen las puertas abiertas, “ya que existe particularidad en la corporación, que el 90 por ciento de los elementos no pertenece a Ciudad del Carmen, por lo que considero que es importante darle cabida a la gente del municipio, porque es un sentido de corresponsabilidad ciudadano-autoridad”.

“Es importante que los ciudadanos carmelitas empiecen a sentir ese sentido de responsabilidad y tomen la policía en sus manos. Sabemos que tenemos pocos elementos trabajando, quienes están dando su mejor esfuerzo, pero es necesario aumentar la fuerza”, agregó.

“Necesitamos más gente en la calle, necesitamos más gente realizando tareas de análisis, es por ello que se abre la convocatoria para la contratación de más elementos, misma que debe darse a conocer el 18 de octubre para que tengan un mes para entregar su documentación, cuyo proceso cerrará aproximadamente el 23 de noviembre, para posteriormente comenzar con las entrevistas”.

Bravo Muñoz dijo que actualmente cuentan con 211 elementos en esta corporación, “se supone que son 218, pero realmente activos tenemos 211”, lo cual se estará regularizando, para saber qué está pasando con esas plazas, darle la oportunidad a los elementos que se quieran jubilar para que lo hagan. 

“Sumando todos estos casos, consideramos contar con 50 plazas para concursar”.

Reconoció que en la actualidad se tiene una percepción negativa de la dependencia, para lo cual también estarán implementando la proximidad socia, permitiendo una mayor cercanía y confianza de la población en los elementos policiacos.

“Tenemos que recordar que no es un elemento de la policía por ciudadano, la idea es que tomemos este sentido de seguridad en nuestras manos y tengamos nuestro municipio tranquilo y la policía sea de proximidad, no de reacción, que haya una buena coyuntura para bajar la incidencia de delitos o para que pasen en menor medida, pero no esta situación de tener invadido de policías. Hay que subir más la fuerza, pero vamos caminando para que volvamos a tomar la seguridad, no sólo de la autoridad, sino en manos de responsabilidad ciudadana”.
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

Editorial

La Jornada Maya

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Jóvenes que con mente, cuerpo y corazón, alcanzan la cima de diferentes Everest

Margarita Robleda Moguel

 Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente

La manifestación dividió al personal del instituto; unos señalaron la gestión del subdirector y otros lo respaldaron

La Jornada

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente

<