Abren 50 nuevos puestos para policías municipales en Carmen

90 por ciento de los elementos de Seguridad Pública en no son del municipio, informó la directora de la corporación
Foto: Facebbok Policía Municipal Carmen

Al señalar que 90 por ciento de los elementos de Seguridad Pública en Carmen no son del municipio, Samantha Bravo Muñoz, directora de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito anunció que en breve darán a conocer la convocatoria para la contratación de 50 elementos más de esta corporación.

Al ser entrevistada, la funcionaria expresó que tienen identificadas las colonias Manigua, Caracol, Miguel de la Madrid, Renovación I, II y III, Belisario Domínguez y 23 de Julio como las de mayor índice delictivo de la isla. 

 

Convocatoria 

Indicó que las personas del municipio del Carmen que deseen pertenecer a la policía municipal tienen las puertas abiertas, “ya que existe particularidad en la corporación, que el 90 por ciento de los elementos no pertenece a Ciudad del Carmen, por lo que considero que es importante darle cabida a la gente del municipio, porque es un sentido de corresponsabilidad ciudadano-autoridad”.

“Es importante que los ciudadanos carmelitas empiecen a sentir ese sentido de responsabilidad y tomen la policía en sus manos. Sabemos que tenemos pocos elementos trabajando, quienes están dando su mejor esfuerzo, pero es necesario aumentar la fuerza”, agregó.

“Necesitamos más gente en la calle, necesitamos más gente realizando tareas de análisis, es por ello que se abre la convocatoria para la contratación de más elementos, misma que debe darse a conocer el 18 de octubre para que tengan un mes para entregar su documentación, cuyo proceso cerrará aproximadamente el 23 de noviembre, para posteriormente comenzar con las entrevistas”.

Bravo Muñoz dijo que actualmente cuentan con 211 elementos en esta corporación, “se supone que son 218, pero realmente activos tenemos 211”, lo cual se estará regularizando, para saber qué está pasando con esas plazas, darle la oportunidad a los elementos que se quieran jubilar para que lo hagan. 

“Sumando todos estos casos, consideramos contar con 50 plazas para concursar”.

Reconoció que en la actualidad se tiene una percepción negativa de la dependencia, para lo cual también estarán implementando la proximidad socia, permitiendo una mayor cercanía y confianza de la población en los elementos policiacos.

“Tenemos que recordar que no es un elemento de la policía por ciudadano, la idea es que tomemos este sentido de seguridad en nuestras manos y tengamos nuestro municipio tranquilo y la policía sea de proximidad, no de reacción, que haya una buena coyuntura para bajar la incidencia de delitos o para que pasen en menor medida, pero no esta situación de tener invadido de policías. Hay que subir más la fuerza, pero vamos caminando para que volvamos a tomar la seguridad, no sólo de la autoridad, sino en manos de responsabilidad ciudadana”.
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

A fin de fusionar deporte y cultura, parisinos se alistan para los Juegos Olímpicos entrenando en el Museo del Louvre

Los participantes asistieron a cuatro sesiones de 10 minutos de distintas disciplinas en salas icónicas

Reuters

A fin de fusionar deporte y cultura, parisinos se alistan para los Juegos Olímpicos entrenando en el Museo del Louvre

Invita escuela Kóokay a rally ecológico en Playa del Carmen

Comenzó el 20 y finalizará hasta el día 28 de abril

Rosario Ruiz Canduriz

Invita escuela Kóokay a rally ecológico en Playa del Carmen

Encallan 160 ballenas piloto de aleta fina en Australia; mueren unas 26 antes de su rescate

Científicos desconocen las causas del fenómeno

Ap

Encallan 160 ballenas piloto de aleta fina en Australia; mueren unas 26 antes de su rescate

Caso Azcorra: Verificarán parques donde funcionan tianguis para descartar peligro

Queda cancelada la colocación de comerciantes en el lugar donde falleció un joven

Astrid Sánchez

Caso Azcorra: Verificarán parques donde funcionan tianguis para descartar peligro

<