Shallow and Deepwater inicia este martes en Carmen

El evento permite acercamiento de empresarios locales con compañías del sector energético a nivel mundial
Foto: Shallow and Deepwater México

Del 12 al 14 de octubre se llevará a cabo en Ciudad del Carmen la segunda edición del Shallow and Deepwater, que permitirá el acercamiento de los empresarios locales con grandes compañías del sector energético a nivel mundial que generará oportunidades de negocios en un momento en que se anuncian importantes inversiones por parte de Pemex, en la Sonda de Campeche, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, Alejandro Fuentes Alvarado.

Dio a conocer que en esta segunda edición participan las representaciones diplomáticas de Reino Unido, Arabia Saudita, Jordania, El Salvador, Egipto, entre otras, que darán mayor realce a este encuentro.

Contará también con los pabellones internacionales de exposiciones de Reino Unido, Luisiana y Países Bajos.

 

Crecimiento económico 

Fuentes Alvarado destacó el desarrollo de este evento en un momento importante para el estado de Campeche y el municipio del Carmen cuando los proyectos se encuentran alineados al gobierno federal, “lo que sin lugar a dudas permitirá un mayor crecimiento económico y generación de empleos”.

“Hay que recordar que este evento se encontraba ya programado desde el 2020, sin embargo, como parte de los efectos de la pandemia de Covid-19, se habrá de reactivar, contando con todos los protocolos de seguridad y sanidad que son necesarios”.

El dirigente de los empresarios de Carmen dijo que en la segunda edición del Shallow and Deepwater se permitirá el acercamiento con empresarios internacionales de primer nivel, ya que se espera la participación de más de 60 compañías líderes a nivel mundial del sector energético, quienes estarán mostrando sus servicios.

 

Oportunidad de alianzas

“Esta será una gran oportunidad de estrechar alianzas con grandes empresas que se encuentran interesadas en invertir en la Sonda de Campeche y en la región, participando en las inversiones que ha anunciado Petróleos Mexicanos (Pemex), las cuales requerirán de subcontratar servicios con las compañías locales, con amplia experiencia en el ramo”.

Indicó que a estas nuevas alianzas y grandes empresas que llegarían a asentarse a la isla se les estaría exhortando para que, al igual que Pemex, cumplan con sus pagos, y que sean recíprocas con el empresariado local.

Subrayó que además de las oportunidades de negocios y alianzas para las empresas del sector energético, este evento habrá de traer una importante derrama económica para el turismo, principalmente en el rubro hotelero y restaurantero, por la cantidad de personas que se espera participen en las actividades que se desarrollaran.

“Con este evento se inicia de nueva cuenta la proyección de Carmen, como un destino de convenciones, contando con la infraestructura, que brinda las condiciones de seguridad y sanidad que se exigen en estándares internacionales”.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

Votaron 70 legisladores a favor, 43 en contra y dos abstenciones

La Jornada

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

Educación y cultura, un derecho de todos: 'Huacho' Díaz Mena

Frente a simpatizantes, el candidato expuso que impulsará la lengua maya

La Jornada Maya

Educación y cultura, un derecho de todos: 'Huacho' Díaz Mena

Desarticula FGE red criminal responsable del asesinato del hijo de un policía en Chetumal

Al grupo también se le vincula con hechos de narcomenudeo

La Jornada Maya

Desarticula FGE red criminal responsable del asesinato del hijo de un policía en Chetumal

<