'Home office' en Obras Públicas de Campeche por brote de Covid-19

La decisión fue tomada después del anuncio de una huelga, y los empleados señalan que es "sospechoso"
Foto: Fernando Eloy

Luego de tres semanas denunciando, en el programa Martes del Jaguar, la situación crítica en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura de Campeche (Seduopi) y de enfrentarse a denuncias públicas de por despidos injustificados, Karla Gelisle Sánchez Sosa, titular de la dependencia, ordenó home office para desinfectar y fumigar las instalaciones, dicho aviso lo hicieron durante la madrugada tras pegar una notificación en el enrejado del inmueble; no permitieron el acceso a los trabajadores.

La circular está pegada en las afueras del inmueble, pero a los trabajadores aparentemente les notificaron desde el martes por la noche a través de correo electrónico y WhatsApp, sin embargo, hubo empleados que no atendieron la mensajería y esta mañana arribaron a sus respectivos centros, lo que generó molestia, ya que señalaron que no les avisaron durante horario laboral. 

Esto ocurrió luego del anuncio de que trabajadores de confianza con notificación de baja, y apoyados por algunos trabajadores sindicalizados, anunciaron que habrá huelga para que respeten los derechos laborales ante supuestos despidos masivos.

Aunque no hay una postura oficial de Sánchez Sosa y de su equipo de Comunicación Social respecto al tema, los trabajadores señalan que la suspensión de labores es sospechosa, sobre todo cuando el brote de Covid-19 lo sabían apenas entraron a tomar posesión de las instalaciones y a los supuestos infectados los hicieron presentarse a trabajar, sin embargo, tras el anuncio de la huelga suspenden los labores. “Es sospechoso”, reiteraron.

Los guardias de seguridad que controlan el acceso y salida al inmueble mantuvieron la aguja vehicular abajo, y cuando llegaba alguno de los trabajadores a preguntar por qué no había acceso les respondían que el lugar estaba en proceso de fumigación y desinfección.

Este miércoles, previo a imponer el bloqueo de huelga, los trabajadores señalaron que harían una marcha que finalizará en la entrada de la dependencia y que esperan contar con la participación de los empleados de confianza y los sindicalizados en apoyo. 

El líder sindical de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, no ha dado una postura al respecto. 

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tras más de 20 años sin registro, reaparece el zorro enano de Cozumel

Se trata de un hallazgo que vuelve visible a uno de los cánidos más raros del planeta en peligro de extinción

La Jornada

Tras más de 20 años sin registro, reaparece el zorro enano de Cozumel

CNTE en Chiapas 'toma' caseta de la carretera San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez

Los docentes cobran una cuota para recaudar recursos y reunirse con sus compañeros que acampan en calles de CDMX

La Jornada

CNTE en Chiapas 'toma' caseta de la carretera San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez

Ohtani batea jonrón y sale por inflamación en triunfo de los Dodgers ante los Piratas

Los campeones de las Mayores se llevan 2-1 la serie; éxito bengalí con seis cuádruples

Ap

Ohtani batea jonrón y sale por inflamación en triunfo de los Dodgers ante los Piratas

Tiroteo en Texas dejó un muerto y 10 heridos; el agresor se atrincheró en un edificio

La policía instó al público a mantenerse alejado de la zona

La Jornada Maya

Tiroteo en Texas dejó un muerto y 10 heridos; el agresor se atrincheró en un edificio

<