'Home office' en Obras Públicas de Campeche por brote de Covid-19

La decisión fue tomada después del anuncio de una huelga, y los empleados señalan que es "sospechoso"
Foto: Fernando Eloy

Luego de tres semanas denunciando, en el programa Martes del Jaguar, la situación crítica en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura de Campeche (Seduopi) y de enfrentarse a denuncias públicas de por despidos injustificados, Karla Gelisle Sánchez Sosa, titular de la dependencia, ordenó home office para desinfectar y fumigar las instalaciones, dicho aviso lo hicieron durante la madrugada tras pegar una notificación en el enrejado del inmueble; no permitieron el acceso a los trabajadores.

La circular está pegada en las afueras del inmueble, pero a los trabajadores aparentemente les notificaron desde el martes por la noche a través de correo electrónico y WhatsApp, sin embargo, hubo empleados que no atendieron la mensajería y esta mañana arribaron a sus respectivos centros, lo que generó molestia, ya que señalaron que no les avisaron durante horario laboral. 

Esto ocurrió luego del anuncio de que trabajadores de confianza con notificación de baja, y apoyados por algunos trabajadores sindicalizados, anunciaron que habrá huelga para que respeten los derechos laborales ante supuestos despidos masivos.

Aunque no hay una postura oficial de Sánchez Sosa y de su equipo de Comunicación Social respecto al tema, los trabajadores señalan que la suspensión de labores es sospechosa, sobre todo cuando el brote de Covid-19 lo sabían apenas entraron a tomar posesión de las instalaciones y a los supuestos infectados los hicieron presentarse a trabajar, sin embargo, tras el anuncio de la huelga suspenden los labores. “Es sospechoso”, reiteraron.

Los guardias de seguridad que controlan el acceso y salida al inmueble mantuvieron la aguja vehicular abajo, y cuando llegaba alguno de los trabajadores a preguntar por qué no había acceso les respondían que el lugar estaba en proceso de fumigación y desinfección.

Este miércoles, previo a imponer el bloqueo de huelga, los trabajadores señalaron que harían una marcha que finalizará en la entrada de la dependencia y que esperan contar con la participación de los empleados de confianza y los sindicalizados en apoyo. 

El líder sindical de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, no ha dado una postura al respecto. 

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

SSP anuncia interrupción del suministro eléctrico en el norte de Mérida: Ve horario y zonas afectadas

Realizarán trabajos de remodelación en el área del puente de Periférico, a la altura de City Center

La Jornada Maya

SSP anuncia interrupción del suministro eléctrico en el norte de Mérida: Ve horario y zonas afectadas

Trump impondrá arancel del 25 por ciento a países que hagan negocios con Irán

Teherán mantiene relaciones comerciales con Brasil como su principal socio regional

Efe

Trump impondrá arancel del 25 por ciento a países que hagan negocios con Irán

Juventus golea y es tercero en la Serie A; PSG, eliminado en la Copa de Francia

Con esta victoria, los gigantes de Turín igualan en puntos a Napoli y Roma

Ap

Juventus golea y es tercero en la Serie A; PSG, eliminado en la Copa de Francia

Caso Carlos Manzo: Vinculan a proceso a ex colaborador del alcalde de Uruapan

Juez dicta prisión preventiva a Samuel García Rivero por su presunta participación en el homicidio

La Jornada

Caso Carlos Manzo: Vinculan a proceso a ex colaborador del alcalde de Uruapan

<