'Home office' en Obras Públicas de Campeche por brote de Covid-19

La decisión fue tomada después del anuncio de una huelga, y los empleados señalan que es "sospechoso"
Foto: Fernando Eloy

Luego de tres semanas denunciando, en el programa Martes del Jaguar, la situación crítica en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura de Campeche (Seduopi) y de enfrentarse a denuncias públicas de por despidos injustificados, Karla Gelisle Sánchez Sosa, titular de la dependencia, ordenó home office para desinfectar y fumigar las instalaciones, dicho aviso lo hicieron durante la madrugada tras pegar una notificación en el enrejado del inmueble; no permitieron el acceso a los trabajadores.

La circular está pegada en las afueras del inmueble, pero a los trabajadores aparentemente les notificaron desde el martes por la noche a través de correo electrónico y WhatsApp, sin embargo, hubo empleados que no atendieron la mensajería y esta mañana arribaron a sus respectivos centros, lo que generó molestia, ya que señalaron que no les avisaron durante horario laboral. 

Esto ocurrió luego del anuncio de que trabajadores de confianza con notificación de baja, y apoyados por algunos trabajadores sindicalizados, anunciaron que habrá huelga para que respeten los derechos laborales ante supuestos despidos masivos.

Aunque no hay una postura oficial de Sánchez Sosa y de su equipo de Comunicación Social respecto al tema, los trabajadores señalan que la suspensión de labores es sospechosa, sobre todo cuando el brote de Covid-19 lo sabían apenas entraron a tomar posesión de las instalaciones y a los supuestos infectados los hicieron presentarse a trabajar, sin embargo, tras el anuncio de la huelga suspenden los labores. “Es sospechoso”, reiteraron.

Los guardias de seguridad que controlan el acceso y salida al inmueble mantuvieron la aguja vehicular abajo, y cuando llegaba alguno de los trabajadores a preguntar por qué no había acceso les respondían que el lugar estaba en proceso de fumigación y desinfección.

Este miércoles, previo a imponer el bloqueo de huelga, los trabajadores señalaron que harían una marcha que finalizará en la entrada de la dependencia y que esperan contar con la participación de los empleados de confianza y los sindicalizados en apoyo. 

El líder sindical de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, no ha dado una postura al respecto. 

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El primer ministro británico descarta dimitir pese al escándalo derivado del caso Epstein

El líder laborista tiene previsto dirigirse al final del día a los diputados de su partido

Afp

El primer ministro británico descarta dimitir pese al escándalo derivado del caso Epstein

Inflación en México alcanza el 3.79 por ciento anual en enero, por debajo de lo estimado

Es impulsada por el incremento de los precios de alimentos, bebidas y tabaco; así como educación y otros servicios

La Jornada

Inflación en México alcanza el 3.79 por ciento anual en enero, por debajo de lo estimado

Jalisco conquistó su primera Serie del Caribe tras épica batalla

En histórico duelo, destacaron los melenudos Drake y Estevan Florial

Ap

Jalisco conquistó su primera Serie del Caribe tras épica batalla

Suspenden predio por venta irregular de pirotecnia en Caucel

La medida se tomó tras la explosión en el área habilitada como bodega

La Jornada Maya

Suspenden predio por venta irregular de pirotecnia en Caucel

<