Con medidas sanitarias y control de acceso, este sábado el grupo de empresarios Pro Innovadores realizará la Feria del Panucho y el Lechón tostado en las canchas techadas del Barrio 7 de agosto; participarán al menos 25 de los mejores exponentes de estos platillos típicos de la península de Yucatán e iniciará desde las 8 horas.
Con este tipo de platillos, es la tercera ocasión que realizan un evento en el inmueble desde que la pandemia comenzó a generar problemas en Campeche y comenzaron con los cierres de comercios no esenciales y algunos días después les dieron la oportunidad a los establecimientos que venden comida de abrir sus puertas en modo para llevar y a domicilio.
En esta ocasión, y como en las otras dos, contarán con el apoyo del Ayuntamiento de Campeche y es con el objetivo de reactivar la economía de los empresarios del ramo ahora que la situación está más controlada. Fernando Pérez Gallegos, presidente de Pro Innovadores, dijo que el objetivo no es recuperarse por un año de malas ventas, sino de mejorar sus condiciones y recordarles a los ciudadanos que ellos siguen trabajando.
El inmueble contará con la presencia de elementos de Protección Civil Municipal, quienes estarán encargados de cualquier situación de prevención y posiblemente de la logística del lugar en cuestión de los accesos y control del flujo de ciudadanos.
“Queremos brindarle lo mejor de nosotros a nuestros clientes, en un lugar seguro, pero que cumpla con las medidas de sanidad recomendadas por la Secretaría de Salud, y por ello como en otros años, el lugar será las canchas del 7 de agosto, pero contará con pocas mesas”, finalizó.
Edición: Laura Espejo
El evento busca reconocer el trabajo de quienes promueven la cultura a través de este hábito
La Jornada Maya
Con las nuevas unidades se incrementará la capacidad de respuesta a emergencias
La Jornada Maya
La agrupación Tuukul múuch’ busca apoyo económico para acudir a recibir su premio federal en la SEP
Hugo Castillo
La expedición se ha disparado hasta en 200 por ciento, llegando a un promedio de 500 al día
La Jornada Maya