Este sábado, Feria del Panucho y el Lechón en Campeche

El evento juntará a los mejores exponentes de estos platillos en el Barrio 7 de agosto
Foto: Fernando Eloy

Con medidas sanitarias y control de acceso, este sábado el grupo de empresarios Pro Innovadores realizará la Feria del Panucho y el Lechón tostado en las canchas techadas del Barrio 7 de agosto; participarán al menos 25 de los mejores exponentes de estos platillos típicos de la península de Yucatán e iniciará desde las 8 horas.

Con este tipo de platillos, es la tercera ocasión que realizan un evento en el inmueble desde que la pandemia comenzó a generar problemas en Campeche y comenzaron con los cierres de comercios no esenciales y algunos días después les dieron la oportunidad a los establecimientos que venden comida de abrir sus puertas en modo para llevar y a domicilio.

En esta ocasión, y como en las otras dos, contarán con el apoyo del Ayuntamiento de Campeche y es con el objetivo de reactivar la economía de los empresarios del ramo ahora que la situación está más controlada. Fernando Pérez Gallegos, presidente de Pro Innovadores, dijo que el objetivo no es recuperarse por un año de malas ventas, sino de mejorar sus condiciones y recordarles a los ciudadanos que ellos siguen trabajando.

El inmueble contará con la presencia de elementos de Protección Civil Municipal, quienes estarán encargados de cualquier situación de prevención y posiblemente de la logística del lugar en cuestión de los accesos y control del flujo de ciudadanos.

“Queremos brindarle lo mejor de nosotros a nuestros clientes, en un lugar seguro, pero que cumpla con las medidas de sanidad recomendadas por la Secretaría de Salud, y por ello como en otros años, el lugar será las canchas del 7 de agosto, pero contará con pocas mesas”, finalizó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Catorce menores resultan intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los infantes presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Catorce menores resultan intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk

La Jornada

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

Ponen en marcha Liga de Basquetbol Aliados por la inclusión, en Yucatán

La actividad está dirigida a la población con discapacidad intelectual y motriz

La Jornada Maya

Ponen en marcha Liga de Basquetbol Aliados por la inclusión, en Yucatán

<